Qué hablaron Alberto y Alfonsín en su reunión

Fuentes allegadas a la reunión destacaron el buen clima entre ambos pero no se habló de cargos para el ex diputado de la UCR.

El presidente electo Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el ex diputado radical Ricardo Alfonsín en su departamento ubicado en Puerto Madero. En un buen clima de marco, destacaron la necesidad de "cooperación" y hasta el hijo del primer presidente desde la vuelta de la democracia se comprometió a trabajar para que el centenario partido colabore "desde sus ideas" con el gobierno que comienza el 10 de diciembre.

Alejado de la postura de antiperonismo "duro" que encarnan Mauricio Macri, Marcos Peña y Elisa Carrió, Alfonsín no tuvo problemas en reunirse con Fernández y se puso "a disposición" del ganador de las elecciones del último 27 de octubre. Sin embargo, fuentes consultadas por El Destape con acceso al contenido del encuentro destacaron que no hubo ofrecimiento ni búsqueda de cargos para el dirigente radical en el flamante gobierno.

En cambio, destacaron que "se habló de la necesidad de inaugurar una etapa de cooperación, de diálogo no sólo de la política sino entre los sectores económicos y del trabajo". En declaraciones a la prensa, Alberto Fernández reveló : "Escuché sus opiniones sobre el presente y hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer el esfuerzo conjunto para sacar el país adelante".

"Me alegró encontrar al mismo Alberto Fernández que había conocido antes, cuando estaba en el llano, y no era entonces presidente electo", declaró Alfonsín al salir del encuentro.

En momentos en los que se define el futuro de Cambiemos como alianza política, el ex diputado prometió trabajar "para que la UCR asuma una actitud no solamente de cooperación" desde sus ideas, algo que puede causar mucho ruido al interior del aun oficialismo, ya que Macri peleará por ser el capitán de ese espacio mientras otros dirigentes plantean una conducción más horizontal. 


El Destape 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante