Política

La Justicia rechazó el pedido de Cristina de transmitir su declaración en vivo

A través de una resolución, la Justicia rechazó el pedido de la vicepresidenta electa, que deberá declarar el próximo 2 de diciembre.

La Justicia publicó la resolución por la cual negó el pedido de la vicepresidenta electa Cristina Kirchner de transmitir en vivo la declaración del lunes 2 de diciembre, a las 9:30 de la mañana. El fallo resolvió que, tras "lo dispuesto por el Tribunal en la Acordada de prensa del día 9 de mayo pasado y, en consecuencia, no autorizar la transmisión en vivo de la jornada del lunes próximo".

A días de asumir su nuevo cargo, la expresidenta pidió la medida a través de su abogado, Carlos Beraldi, con el propósito de garantizar el público conocimiento de lo declarado. La exmandataria será indagada en el marco del juicio que investiga la existencia de presuntas irregularidades en la concesión de obra pública en Santa Cruz. En la indagatoria podrá declarar, negarse a hacerlo, contestar o no preguntas de las partes o presentar un escrito.

El juicio comenzó en mayo pasado y la legisladora asistió a las primeras audiencias en las que se leyeron las acusaciones. Luego, tuvo autorización para no asistir al resto de las indagatorias ya que viajó a Cuba en varias oportunidades a visitar a su hija Florencia, quien se encuentra bajo tratamiento médico.


El Destape

Más de Política