Se fue Rubinstein después de que Macri oficialice la derogación del protocolo

A través del Boletín Oficial, el Presidente en vigencia derogó la resolución que había propulsado el secretario de Salud Adolfo Rubinstein. Según señala el decreto la resolución había sido publicada "sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas". ¿Y el secretario de Legal y Técnica?

Con fecha del 22 de noviembre y con las firmas de Mauricio Macri, Marcos Peña y Carolina Stanley el Gobierno de Cambiemos derogó la resolución que actualizaba en parte el protocolo sobre la Interrupción Voluntaria del Embarazo y generó la renuncia de su secretario de Salud a 18 días del traspaso de mando.


"Que la resolución citada fue dictada por la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL sin consultar la opinión de sus superiores jerárquicos, máxime teniendo en particular consideración la relevancia e implicancias de las cuestiones en ella reguladas", señala en forma explícita el decreto 785/2019.

En el mismo texto donde señalan que distintas áreas no fueron consultadas por Rubinstein sostienen que "en virtud de lo expuesto y teniendo en especial consideración las argumentaciones que surgen de las presentaciones efectuadas por la SECRETARÍA NACIONAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA, de la AGENCIA NACIONAL DE DISCAPACIDAD, del INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES y del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, se estima conveniente derogar la referida Resolución de la Secretaría de Gobierno de Salud del MINISTERIO DE SALUD Y DESARROLLO SOCIAL N° 3158/19".

Por último y si queda alguna duda, pese a que es minimamente sospechoso que algo salga en el BO sin pasar por la oficina del Secretario de Legal y Técnica Pablo Cusellas quien se considera amigo del Presidente, se deja en claro que "el Presidente de la Nación es el jefe supremo de la Nación, jefe del gobierno y responsable político de la administración general del país". 



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante