Política

Tiemblan varios: D'alessio quiere declarar lo que sabe

El falso abogado que formaba una asociación ilícita con el fiscal Stornelli según el juez Ramos Padilla pidió declarar en condición de arrepentido. La aprobación se dará en relación al nivel de información que aporte lo que genera preocupación en los jefes de la AFI y en algunas diputadas de Cambiemos.

Marcelo Sebastián D´Alessio pidió ante el fiscal Juan Pablo Curi declarar como arrepentido en el marco de la causa por asociación ilícita y extorsión en la que se encuentra detenido desde hace varios meses. Ahora dependerá de lo que declare ante el fiscal para analizar el valor de la información y ahí determinar si se le concede el beneficio a quien se presentaba como experto en seguridad y narcotráfico en distintos canales de televisión.

Acusado de presiones, extorsión, incluso de usurpar "títulos y honores" luego de la denuncia del empresario Pedro Etchebest, D´Alessio no tiene una situación sencilla en el marco de la causa que lo investiga y espera que su testimonio sirva para ganarse la categoría de "arrepentido colaborador". Esto lo definirá el juez Alejo Ramos Padilla.

Este pedido llena de interrogantes a los jefes de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, quienes en el informe que realizaron ante la comisión bicameral de control de los organismos de inteligencia negaron que D´Alessio trabaje para la AFI y que además la agencia "no tiene agentes inorgánicos".

La red de espionaje ilegal que investiga Ramos Padilla no solo tuvo al fiscal Carlos Stornelli en el centro de la escena, quien tras la renuncia de su abogado y de declararse reiteradamente en rebeldía ahora parece que se presentará el 29 de noviembre en Dolores. También tiene en escena a la diputada de Cambiemos Paula Olivetto y a su jefa Elisa Carrió.

Aún queda en el recuerdo las engorrosas declaraciones de Arribas y Majdalani ante la comisión bicameral el 4 de abril de este año donde los jefes de los espías tuvieron hasta cuestionamientos de los propios. En el plan AMBA de inteligencia paraestatal se llegó a espiar hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal pero las repercusiones de lo que fue la vida de los espías durante el macrismo parece que todavía no estalló.

PoliticArgentina

Más de Política