Dos motochorros, un tiro al pecho y otro asesinato

Investigan si se trató de un intento de robo o de un ajuste de cuentas.

El delincuente que ejecutó de un tiro en el pecho a María Teresa Villena estuvo solo 13 segundos dentro del local del partido bonaerense de Quilmes  donde la mujer de 44 años vendía comida para mascotas. Una cámara de seguridad grabó el momento en el que llegaban en moto a la escena del crimen.

Según las imágenes de una cámara de seguridad, los dos sujetos pasaron una primera vez por el frente del negocio y unos segundos después, solo uno de ellos sale del mismo tras cometer el crimen y escapa junto a su cómplice, que lo esperaba con el vehículo en marcha sobre la vereda. La mujer murió en el acto, antes de que llegara la ambulancia del SAME.

La policía encontró en el interior del pet shop una caja de cartón con 30 mil pesos en efectivo y otros 743 mil en cuatro bolsas de naylon escondidas detrás del mostrador. A primera vista, no faltaba mercadería ni el cambio que había en la caja registradora, así como tampoco la cartera y el celular de la víctima. Los sospechosos la mataron y no se llevaron absolutamente nada.

Mientras avanza la investigación, los vecinos contaron que Villena tenía muchos conflictos, incluso con el dueño del local ya que desde hacía meses no pagaba el alquiler. Sin embargo, aunque algunos coincidieron en que por su forma de ser se habría defendido de un ataque, los investigadores no descartan un posible ajuste de cuentas.

La investigación se encuentra a cargo de la UFI 7 de Quilmes, a cargo de la fiscal Ximena Santoro, que ordenó secuestrar unas imágenes de cámaras de seguridad de la zona y de la tienda de la víctima.

La mujer asesinada tenía unos 44 años y vivía sola dentro del local en el que la mataron. De acuerdo a los testimonios, no se le conocía familia ni pareja. Esta tarde, a partir de las 19.30, marcharán en reclamo de mayor seguridad.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante