Viral

Estallaron los memes del default en redes

Twitter se burló del Presidente que no se hace cargo de la crisis

Los usuarios de Twitter volvieron a recurrir a las redes para burlarse del desastre económico que desató el gobierno de Mauricio Macri  , luego del reciente anuncio de "reperfilación de la deuda": una reestructuración para extender el plazo de pago de la deuda contraida con el Fondo Monetario Internacional.

Mientras el dólar escalaba nuevamente  apenas media hora después de un nuevo discurso del mandatario, los memes inundaron Twitter. El más replicado apunta a la responsabilidad de Macri en todo lo sucedido, esa que intenta endilgar a la oposición para no hacerse cargo del efecto de sus políticas. Los usuarios convirtieron al presidente en Bart Simpson en aquel capítulo del "Niño yo no fui".

"Siguen mintiendo, culpando a la oposición del desastre de este gobierno sólo para defender a Macri, ?el niño yo no fui`", apuntó un tuitero al cuestionar también la defensa al mandatario de algunos medios de comunicación.

La mayoría de las imágenes giraron alrededor de la falta de aceptación de Macri de que la crisis se generó por las medidas tomadas durante su gobierno. "Tomaron deuda con el FMI sin pasar por el Congreso, ahora que el zapato les aprieta, quieren reperfilar la deuda", escribió una persona que compartió el meme. Allí se lo ve a Macri, esta vez en la piel de Homero Simpson. "Hágase cargo señor presidente", le piden, cuando el personaje deposita toda la responsabilidad en otra persona con la cara de Alberto Fernández y le dice "creo que le hablan a usted".

Otros se refirieron al término elegido por el flamante ministro de Economía Hernán Lacunza, para anunciar la reestructuración de la deuda. En el supuesto intercambio, Lacunza le explica a Macri que no pueden llamar "Megacanje" al anuncio y el presidente le contesta: "Qué te parece reestructuración no voluntaria reperfilable?"

Pagina 12

Más de Viral