Lanata le suelta la mano a Macri y le dice de todo

El periodista apuntó contra los anuncios económicos de Mauricio Macri y se preguntó si no estaban "comprando" a los votantes. Mirá el video

Jorge Lanata estuvo al frente de su primer programa en Canal 13 luego de las PASO del último domingo donde fue parte de la transmisión oficial que cubrió el contundente triunfo del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio. Si bien ya había sido duro con Macri en su programa radial, ahora despotricó contra las medidas que se tomaron esta semana para afrontar la devaluación del lunes.

"Las medidas que se anunciaron ahora, como un mini plan de alivio, me parecieron patéticas. Quiero decir: no podés darle a la gente en tres meses lo que no le diste en tres años. Y por el otro lado es cínico: ¿para qué lo hacés? ¿los estás comprando?", expresó el conductor de televisión al inicio de su programa Periodismo Para Todos.

Enojado por los resultados del último domingo, el mediático periodista cuestionó a las PASO pero también a los que consideran que la oposición hizo fraude. "Es un delirio que un elector pueda votar en la interna de otro partido, está mal el piso para los partidos más chicos y lo convierte en un sistema de triple vuelta", consideró.

En este marco, se refirió también a los números que Juntos por el Cambio sacó en relación al Frente de Todos. "Vale decir que nadie esperaba estos números en las elecciones: ni Cambiemos ni los K. Esto indica que ambos están lejos de la gente, porque si no los hubieran previsto", afirmó.

"¿Entonces qué pasó? Yo creo que los cambios son lentos, que en tres años no alcanza para implementar cosas de fondo, que hay que laburar mucho más y ser mejores de los que somos", concluyó a "modo de autocrítica" sobre los resultados de las primarias presidenciales.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante