Una discusión de tránsito derivó en un brutal homicidio

Un joven de 19 años, padre de dos nenas, fue apuñalado y golpeado en la cabeza con un adoquín.

Otra discusión de tránsito que termina en tragedia. Esta vez fue en Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, adonde Lautaro Damián Villaverde, 19 años y padre de dos nenas, fue asesinado a puñaladas y a golpes en la cabeza con un adoquín. Por el crimen hay un detenido y un prófugo.

Fuentes policiales informaron que todo ocurrió pasado el mediodía del sábado en la avenida Cristianía al 1100.

Damián había salido en su Renault 9 a cobrarles a los clientes a los que les vende sábanas. Cuando un semáforo de la esquina pasó a verde, retomó la marcha y se rozó con un Renault Kwid blanco. Estaba a una cuadra de su casa.

De acuerdo a los testigos, uno de los ocupantes de ese auto, que viven en el mismo barrio, se bajó y agarró un adoquín de un contenedor para tirarlo contra el Renault 9. Hubo insultos, amenazas y finalmente todo terminó allí.

"Fue una discusión de tránsito, una escalada violenta, pero se podría haber puesto punto final ahí. Los tipos al rato volvieron con cuchillos, con piedras, lo agredieron entre los dos y le abrieron la cabeza con un adoquín, le metieron tres puntazos y lo dejaron muerto en la calle", contó a TN el padre de la víctima, Mauricio Villaverde.

El hombre afirmó que los agresores "son del barrio" y remarcó que no hubo "ningún antecedente previo" de violencia entre ellos. "Fueron 15 minutos de locura", describió antes de ir al sepelio.

Damián era papá de una nena que cumplirá dos años en octubre y de una beba de cuatro meses.

"Nosotros no somos matones, somos gente de trabajo y queremos que se haga justicia", sostuvo el padre del joven.

El caso quedó a cargo de la Comisaría Noroeste 4° de Los Pinos y del fiscal de Homicidios Juan Pablo Tahtagian.

Tras el crimen fue detenido uno de los atacantes. Fue identificado como Néstor Alejandro Ledesma, de 31 años. Su hermano permanecía prófugo.

Además, en la casa de ambos, a una cuadra de la escena del homicidio, secuestraron una cuchilla de 25 centímetros de largo por 5 de ancho, con manchas hemáticas.

EMJ

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante