La imagen negativa de Macri ya supera la de CFK

Un informe elaborado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) reveló que el rechazo al Presiente ya es mayor al de la senadora nacional, tendencia que se revirtió en estas últimas semanas.

Mauricio Macri no recibe buenas noticias. Si de su imagen se trata, los indicadores son todos negativos. Es más, según reveló el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), el rechazo a su gestión es tal que hasta superó el de Cristina Fernández de Kirchner, quien hasta ahora lideraba la imagen negativa.

En este sentido, el jefe de Estado cosecha un 67,9 por ciento de imagen negativa, mientras que la senadora nacional alcanza el 53,3 por ciento. Si bien ambas continúan en porcentajes elevados, lo cierto es que la tendencia entre ambos se revirtió en las últimas semanas.

En el medio de ambos aparece Sergio Massa. El líder del Frente Renovador suma 58,9 por ciento de rechazo; mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal cuenta con 48 por ciento de imagen negativa.

Por el contrario, quien goza de mayor aceptación es Roberto Lavagna quien, no obstante, tiene el nivel más alto de desconocimiento para el electorado.

En cuanto a intención de votos, Cristina lidera la encuesta con 36,6 por ciento; seguida por Mauricio Macri con 24,9 por ciento. Con esta diferencia, sin embargo, no le alcanzaría para evitar una segunda vuelta puesto que la expresidenta no supera el 40 por ciento de los votos.

En tercer lugar se ubica Roberto Lavagna con 11,3 por ciento; mientras que Sergio Massa le pisa los talones con 11 por ciento. Por último, Nicolás del Caño suma 3,7 por ciento.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante