Interna feroz que abrió la renuncia de Piter Robledo

Viajará a China a mitad de año con una beca. Su sucesión abrió una feroz pelea entre dos funcionarias que pelean por quedarse con el Instituto Nacional de la Juventud.

Cambios en la juventud macrista y una batalla interna que recién comienza en el seno de los Jóvenes PRO, la agrupación que viene trabajando con Mauricio Macri desde que era diputado nacional.

 La noticia da cuenta de que Pedro "Piter" Robledo dejará el Gobierno a mitad de año. El adelanto de la renuncia lo informó el sitio Border Periodismo, que consignó que "el director del Instituto Nacional de la Juventud" en julio se irá a China a estudiar "un posgrado de 2 años en negocios internacionales en la universidad Tsinghua, la misma en la que se graduó el presidente de la república popular Xi Jinping".

La renuncia se dará justo en el momento en que empezará la campaña. Es decir, a lo sumo estará un mes haciendo unas semanas colaborando con la organización proselitista pero luego estará en China.

 Ahora, la ministra Carolina Stanley analiza dos variantes femeninas para ese cargo: Camila Crescimbeni, titular de los Jóvenes PRO, ex concejal en Almirante Brown y directora de Inclusión Joven; o Adriana Cáceres, quien también trabaja como funcionaria en el área. Crescimbeni, quien asumió al frente el año pasado con los Jóvenes PRO en un acto en Quilmes, es reconocida hacia adentro del espacio, pero sus acciones bajaron cuando se conoció que cobraba la dieta de concejal y el sueldo de directora a la vez. Por ello decidió mantener su cargo como concejal pero sin cobrar su dieta en Almirante Brown. Además, fue noticia porque llamó por teléfono a un usuario de Twitter porque la había criticado. 

Por su lado, Cáceres tiene un perfil mucho más bajo, es politóloga y se desempeña como Directora de Proyectos Productivos y trabaja en el PRO de Pilar. Tiene a su favor una mejor llegada con los funcionarios territoriales del Injuve. 

 La Generación, cuyo animador es el joven y mediático intendente Martín Yeza (en breve desplazado de la presidencia de la agrupación), también está intentando colar a un dirigente propio allí. Fuentes del Gobierno descartaron esta opción ya que creen que, por seis meses hasta que termine el mandato, "es mejor alguien que conozca la gestión desde adentro". 

 A propósito de Yeza: en su reciente casamiento olvidó a invitar a una serie de funcionarios nacionales de mala relación con María Eugenia Vidal para no sufrir reprimendas. Para peor: entre los invitados que asistieron fue unánime el desagrado por el catering. 

 De todas formas, en Las Cañitas, a metros del polo gastronómico, en la sede del organismo, las líneas internas se dividen. Robledo se inclina por Cáceres, aunque optó por no hablar con PERFIL del tema. La guerra interna de los jóvenes recién comienza.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante