Bomba: El PJ prepara su desembarco en el frente de CFK

El Congreso Partidario se reúne en La Matanza para dar luz verde a la integración de un frente patriótico junto a los partidos que integraron Unidad Ciudadana en 2017.

El Congreso Partidario que se celebra en La Matanza, con las máximas autoridades del peronismo bonaerense, tiene un objetivo formal: rubricar la integración de la estructura dentro del frente patriótico que amasa Cristina Fernández de Kirchner para enfrentar a Cambiemos en este turno electoral.

Se trata de anclar en una versión más progresista de Unidad Ciudadana, que conforman más de una docena de partidos y agrupaciones, donde se incluirá, por ejemplo, el partido de Victoria Donda, que rompió con Libres del Sur recientemente.

El PJ, vale recordar, no compitió denrto de Unidad Ciudadana en las últimas legislativas. Por el contrario, formó parte de Cumplir, el frente que patrocinó el exministro de Transporte, Florencio Randazzo, y que a la postre quedó muy relegado en el conteo final de votos.

El resultado final del comicio fue 41.4 para Cambiemos, 37.2 para Unidad Ciudanana, 11.32 para 1Pais -el frente de Sergio Massa- y 5.31 para Cumplir, que apenas logró ganar una banca para el hoy diputado nacional Eduardo Bucca.

Si bien no hay posibilidad de determinarlo taxativamente, en el peronismo siempre sospecharon que sin esa división del electorado, Unidad Ciudadana podría haber hecho morder el polvo de la derrota al oficialismo en ese turno. Los números, que son traicioneros, dan la razón en ese aspecto. Esta vez, parece, el peronismo no quiere repetir el error.

Estos detalles se discutieron en el Palacio Municipal de La Matanza antes de desembarcar en en polideportivo Alberto Balestrini, donde se llevará adelante el acto principal frente a una verdadera multitud. Se descuenta que habrá un documento, además, con fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

El primer dato político de esa reunión fueron la presencia de Martín Insaurralde, intendente de Lomas y posible candidato a Goberrnador, y la ausencia de Axel Kicillof, diputado nacional y posible contendiente.

El intendente de Lomas no registraba apariciones públicas fuera de su territorio desde el operativo clamor que lanzaron los intentes de su espacio posicionándolo como candidato a Gobernador. Kicillof, por su parte, continúa recorriendo la provincia con traje de candidato y hoy estará en la cuarta sección, el noroeste bonaerense, junto al senador Gustavo Traverso. Bien lejos de La Matanza, pero dando señales de vida.

Sí dijeron presente otros cuadros de La Cámpora, entre ellos nada menos que Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" De Pedro, que, a diferencia del ex Ministro de Economía, forman parte del Consejo partidario. También se dejaron ver el exgobernador Daniel Scioli, el sindicalista Hugo Moyano, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, y decenas de intendentes y legisladores de toda la Provincia.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante