Berazategui celebra el 58° aniversario de su autonomía

Como cada 4 de noviembre, este domingo la Ciudad de Berazategui celebrará un nuevo aniversario de su Autonomía con diferentes eventos y actividades para toda la familia. En esta oportunidad, la "Capital Nacional del Vidrio" decidió conmemorar su cumpleaños N° 58 en la Plaza Cívica del nuevo Edificio Municipal (Av. 14 e/ 131 y 131 A) y en la flamante Plaza Julia Copello de Tiscornia (Av. 14 e/ 132 y 133), que se inaugurará ese mismo día, con múltiples propuestas al aire libre y un esperado cierre a cargo del Grupo Ráfaga.

Durante la jornada, que comenzará a las 16.00 y se extenderá hasta cerca de la medianoche, también habrá un patio gastronómico, espectáculos musicales, actividades recreativas y diversas atracciones para disfrutar con familiares y amigos. En su última edición, esta tradicional fiesta de Berazategui contó con una asistencia de más de 50 mil personas.

Este año, además, los berazateguenses tendrán un motivo extra para celebrar, ya que a partir de las 18.00 se inaugurará la Plaza Julia Copello de Tiscornia, que fue intervenida íntegramente y embellecida con esferas realizadas por la Secretaría de Cultura municipal, en conjunto con alumnos de diferentes escuelas del distrito, en el marco del programa local "La pelota está en juego".

Quienes se acerquen al festejo podrán colaborar acercando botellas de plástico verdes y blancas de 600 cc. para armar el futuro Árbol de Navidad de la Ciudad. Se trata de una iniciativa municipal a favor del ambiente, que continuará hasta el 10 de noviembre, a través de los 33 Eco puntos distribuidos en toda la localidad.

Otra de las propuestas de este 58° aniversario estará dirigida hacia todos aquellos que deseen visitar y recorrer el nuevo Edificio Inteligente de la Municipalidad de Berazategui, todas sus oficinas y hasta la del propio Intendente (Juan Patricio Mussi). Para eso, los interesados tendrán tiempo hasta el 2 de noviembre, a las 16.00, para enviar un Whats App con la frase "Quiero recorrer la Muni" al 11-2427-9287.

27° Encuentro Ciudadano

En el marco de los festejos también tendrá lugar el 27° Encuentro Ciudadano, organizado por el Municipio a través de su Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. Como es habitual, este evento contará con la participación de colectividades, emprendedores, instituciones intermedias, industrias locales, establecimientos educativos públicos y privados y, también, stands de las propuestas: Berazategui 2050, Bera Ofertas, Góndola local y Mercado Vecino, entre muchos otros.

Cierre de calles

Por los festejos, la Avenida 14 entre Avenida Vergara y la calle 133 permanecerá cerrada al tránsito desde el sábado a las 8.00 y hasta el lunes 5 de noviembre, al igual que algunos tramos de las calles 132 (e/ 12 y 15), 13 (de 129 a 133) y 15 (de 129 a 132), según informa la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Berazategui.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante