La UNLaM cumple 29 años de permanente crecimiento

Fundada el 29 de septiembre de 1989, esta Casa de Altos Estudios mantiene sus principios de calidad educativa e inclusión

El paso del tiempo no ha modificado los principios de calidad educativa, inclusión y desarrollo que movilizan a la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) desde su etapa fundacional.

Los 29 años de trayectoria académica que la Universidad cumple este sábado 29 de septiembre mantienen a esta Casa de Altos Estudios enfocada en la meta que la orientó desde un primer momento: garantizar el derecho de la ciudadanía a acceder a una educación superior, gratuita y de excelencia.

El nacimiento de la UNLaM en el año 1989, por sanción del Congreso Nacional, fue la oportunidad para miles de familias de ver a sus hijos ingresar a las aulas llenos de proyectos y salir, luego de algunos años de estudio, convertidos en profesionales con una sólida formación académica.

Desde el momento de su nacimiento, la Universidad demostró ser una institución comprometida con su contexto, que ha influido positivamente y de forma definitiva en el desarrollo de una región y en la calidad de vida de las personas.

Es sabido que la mayoría de sus estudiantes proviene de hogares humildes y de origen trabajador. De hecho, más del 90 por ciento constituye la primera generación en acceder a estudios superiores dentro de su seno familiar.

Con más de 60 carreras en la actualidad, la UNLaM supo posicionarse como referencia de calidad educativa, modelo que le ha valido innumerables reconocimientos desde distintos sectores de la sociedad.

Sin ir más lejos, este año, fue nombrada como una de las instituciones de formación más destacadas de la década en Argentina y recibió el Diploma al Mérito de manos de la Fundación Konex. Además, fue ratificada como una de las universidades públicas con mayor tasa de graduación del país con un promedio de 45,8 graduados cada cien ingresantes, superando con amplitud el índice nacional de 27,4.

El transcurrir de los años tampoco detiene el crecimiento de la Universidad en términos edilicios. En el último tiempo, la UNLaM sumó la edificación de un avanzado Polo Tecnológico para el desarrollo de la industria del software e inauguró un moderno centro de producción de medios de comunicación.

Quienes conocen la Universidad se quedan maravillados por la prolijidad de su predio de 40 hectáreas y por la cantidad de materiales y tecnología que pone a disposición para el aprendizaje de sus más de 55.000 alumnos; pero, sobre todas las cosas, destacan que la UNLaM cristaliza un proyecto que ubica a la educación como motor de igualdad social y de crecimiento personal y comunitario.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante