No hay guardavidas en Pinamar por una huelga

El cielo en Pinamar está con nubes, pero hace calor e invita a meterse al mar. Sin embargo, tomar esa decisión hoy puede ser peligroso: en las playas del municipio no hay guardavidas porque están realizando un reclamo salarial.

Desde las garitas no se muestra la bandera que indique el estado del mar ni tampoco están los propios socorristas. Iniciaron un paro de 24 horas y les piden a los turistas que eviten meterse al agua. Pero hay gente que igual se da un chapuzón para refrescarse.

La medida incluye a Pinamar, Ostende, Valeria del Mar y Cariló. El sindicato de guardavidas local, con unos 300 afiliados, rechaza el aumento salarial de 14,5% ofrecido por la Asociación de Concesionarios de Balnearios (ACB), a la que le pide un ajuste del 26%. 

 En Bunge y la Avenida del Mar están reunidos los socorristas para visibilizar el reclamo. Con banderas, aplausos y cánticos caminarán por la playa para mostrarles a los turistas que veranean en la zona, el motivo del paro. "La recomendación es que no se metan al mar porque no hay socorristas", afirmaron.

 Según un relevamiento reciente, constataron que en 16 balnearios no se está cumpliendo con la cantidad mínima de guardavidas que debe haber por ley (dos por cada balneario).

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante