Política

Grave: el Ministerio de Salud da consejos inadecuados

 La campaña, que recomienda a las mujeres hacerse exámenes recién a partir de los 50 años, generó fuertes críticas por contradecir lo que indican los especialistas.

El oído entrenado de algunas mujeres, las más afectadas en forma directa por el cáncer de mama, dio la alarma: una campaña del Ministerio de Salud está dando consejos de prevención que se contraponen con los que han establecido los especialistas.

De acuerdo al anuncio de la cartera dirigida por el ministro Jorge Lemus, "para detectar tempranamente el cáncer de mama, las mujeres a partir de los 50 añosdeben hacerse revisar sus mamas por un médico y realizarse una mamografía".

Tal como hicieron notar muchas usuarias en redes sociales, los médicos aconsejan que esos controles comiencen entre los 35 ylos 40 años.

Estas fueron algunas de las críticas que se expresaron a través de Twitter:

Más de Política
El mandatario remarcó que el país tiene una "historia magnífica en materia de educación pública, con algunos tiempos que quisieron ensombrecerla pero no lo lograron". "Cinco Premios Nobel cayeron en la universidad púbica. Este Presidente cayó en la universidad pública", recordó.
Orgullo por la UBA y carta a Putín: el día de Alberto