Preocupa posible muerte por hantavirus en escuela

 Tras la presión de los padres, decidieron suspender las clases en la Primaria 20 de Berazategui, una vez conocida la noticia de que los análisis del cuerpo de la auxiliar fallecida fueron enviados al Instituto Malbrán.

 Autoridades de la Escuela Primaria N°20 de Berazategui decidieron suspender las clases ante la preocupación de un posible caso de hantavirus que habría provocado la muerte de una auxiliar de la institución.

Se trata de una mujer de unos 50 años, que se desempeñaba en la cocina del establecimiento educativo ubicado en la Calle 27, entre 159 y 160, y cuyo fallecimiento se dio a conocer en las últimas horas tras sufrir una descomposición cardiaca.

La noticia desató la preocupación de toda la comunidad educativa y, a pesar de dictarse clases ayer, "gran parte de los padres decidió que sus hijos no ingresaran al edificio", remarcó el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, seccional Berazategui, Eduardo Gómez. Finalmente, se decidió la suspensión de las actividades.

Detalles

En diálogo con El Quilmeño, Gómez confirmó que la sospecha surge "a partir de que la autopsia, realizada en el Hospital de Gonnet, habría encontrado rastros de Hantavirus".

No obstante -remarcó el gremialista- "el nosocomio de La Plata, decidió llevar las pruebas al Instituto de Infectología Malbrán para tener un resultado definitivo que compruebe o descarte la sospecha".
Consultado por el estado edilicio de la escuela, Gómez puntualizó que "es un edificio viejo, en un barrio humilde", y que "se encuentra cercano a un descampado lindante a la autopista Buenos Aires-La Plata".

Al mismo tiempo informó que ningún funcionario del Consejo Escolar "se acercó a dar explicaciones sobre el tema, los únicos que vinieron fueron los funcionarios de Jefatura distrital, quienes pusieron cebo y fumigaron la zona".

Soluciones de fondo

"Tenemos entendido que estas acciones no eliminan la presencia de los roedores. Necesitamos una solución de fondo que tranquilice a toda la comunidad", exigió.

Al cierre de esta edición, las autoridades de la escuela decidieron suspender el dictado de clases.
Finalmente, Gómez reiteró que "los padres estaban muy preocupados, porque el lunes se encontraron con la noticia y con que estaban haciendo estas tareas de fumigación en la escuela".
"La tareas se hicieron una vez conocida la información", cerró. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante