Lanús: acuerdo entre la Comuna y los desalojados

Dicen que la municipalidad dotará de alimentos, atención sanitaria y también trabajará en la reubicación de las 700 familias que tomaron el predio de ACUMAR.

Manifestantes que causaron destrozos en la municipalidad de Lanús acordaron el inicio de negociaciones para reubicar a 700 familias desalojadas por un juez de un predio junto al Riachuelo.

Este mediodía se registraron incidentes protagonizados por ocupantes de un predio que está situado junto a la ribera del Riachuelo en esa localidad, luego de que la Policía intentara despejar la violenta manifestación que se dio frente al Palacio Municipal. Los manifestantes habrían destrozado el mobiliario con palos y cascotes -que hicieron luego de romper varias veredas-.
 
Un grupo de vecinos ingresó a la Comuna sobre las 15 y bajo amenazas de tomar el edificio, se reunieron con autoridades municipales. De acuerdo a uno de los vecinos que participa del encuentro, estarían cerca de llegar a un acuerdo para que el Ejecutivo dote de alimentos, atención sanitaria y también se estudie la reubicación de las 700 familias que tomaron el predio de ACUMAR.
Tapa
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante