"Tengo las gomas desinfladas": las increíbles excusas de los "banquineros"

La Agencia Nacional de Seguridad Vial difundió un video en el que muestra los argumentos de los conductores que incumplen las normas de tránsito y circulan por la banquina.

Todos los conductores detectados en infracción tienen una excusa para justificar el uso indebido de la banquina. Lo insólito está en que reconocen la infracción, pero la realizan igual anteponiendo justificaciones para evitar la sanción. 

En las nuevas imágenes grabadas por los agentes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se puede ver esta situación en tres casos. En el primero de ellos, un automovilista se excusa diciendo: "Tengo las gomas desinfladas, se me desinflan a cada rato y estaba por salir"

En el segundo caso se puede observar a un hombre que justifica su circulación por la banquina diciendo: "Laburé toda la noche, estoy cansado y quiero llegar a mi casa". 

Y, por último, un conductor dice que anda por la banquina porque "iba a llegar tarde al laburo". Estos conductores y tantos otros son detectados y sancionados por los agentes del organismo del Ministerio de Transporte, quienes realizan controles diarios en los principales accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Circular por la banquina está prohibido por la Ley Nacional de Tránsito, y su uso solo está permitido en situaciones de emergencia.

¿Cómo denunciar hechos de violencia vial? La ANSV cuenta con la línea de WhatsApp 011-6207-0590, donde las y los ciudadanos pueden realizar denuncias sobre hechos de violencia vial, enviando el material que graben identificando al responsable. También pueden hacerlo a través de las redes sociales de la ANSV -InfoSegVial- y/o por correo electrónico: comunicacion@seguridadvial.gob.ar.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante