Lionel Messi en la cima del mundo

El crack de Barcelona y de la Selección recibió el premio al mejor jugador del mundo por la FIFA, relegando a Cristiano Ronaldo, Kaká y a sus propios compañeros de equipo Xavi e Iniesta. Este es el galardón más importante del planeta fútbol y es la primera vez que un argentino se hace con el mismo.

 

"Quiero agradecer a los que votaron por mí. Este premio es un honor y lo quiero compartir con mis compañeros. Esto significa terminar de la mejor manera un año magnifico para el Barcelona", remarcó el rosarino al recibir el galardón de manos de Michel Platini, el presidente de la UEFA, y Joseph Blatter, mandatario de la FIFA.


El ganador de este premio se decide por la votación de los entrenadores y capitanes de las selecciones de todo el mundo afiliadas a esa federación.


Messi ya había logrado el galardón al Balón de Oro, que otorga la revista France Football, también venciendo, entre otros, al portugués Cristiano Ronaldo y al brasileño Kaká, quienes habían conseguido el trofeo en las ediciones de 2008 y 2007, respectivamente.


Esta es la primera vez que un jugador argentino logra este galardón, ya que ni siquiera Diego Maradona lo había obtenido en su época de esplendor.


El rosarino consiguió este año con el Barcelona los seis títulos que disputó, ya que se adjudicó la Liga española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de España, Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, éste último el sábado pasado con un gol de "La Pulga" en tiempo suplementario frente a Estudiantes.

 

En tanto, La versión femenina del premio fue para la genio brasilera Marta, que derrotó a la inglesa Kelly Smith y a otra Carioca, Cristiane.

 

En otro orden, la Pulga aseguró que "nada" le da "más ilusión" que ponerse la albiceleste. Y contó que muchas veces se mira al espejo y piensa que lo que le "está pasando no es verdad".

"Nada me jode más que me digan que no soy argentino. ¡Qué sabrán de mis sentimientos! La vida me llevó a Barcelona. De chico sólo soñé con jugar en Primera en Argentina, en ponerme la albiceleste, nada me da más ilusión", aseguró Messi a El País.

A Messi ni Blatter le pudo sacar el premio. Platini lo aplaude de pie.

"Pienso como argentino y vivo en Cataluña, pero me siento muy argentino. Para uno es difícil hablar de los sentimientos, así que, ¿cómo van a venir a decirme qué siento? No me importa que me digan el catalán, pero me da bronca que piensen que no soy argentino", agregó.

Messi contó que "fue duro en su momento para mí, para toda la familia" la llegada al Barcelona, hace 10 años, con sólo 12, pero que "todo esto te hace saber que la decisión fue buena".

El crack sostuvo que muchas veces "lloraba solo" durante esos años porque "lo pasamos mal, hubo etapas que estábamos mi padre y yo en Barcelona y el resto de la familia en Argentina".
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante