Mundial de Clubes

"Pechito" Messi la metió y Barcelona es el campeón

Estudiantes lo ganaba con un gol de Boselli. El Barsa empató sobre el final y en el alargue la Pulga lo definió con una sutileza.

Por Jonathan Raed

En el primer tiempo Estudiantes salió a presionar a Barcelona en la mitad de la cancha y logró incomodarlo. Aprovechó la ausencia de Iniesta, que no pudo ser bien suplido por Busquets, ni por Yaya Touré; mostró un Verón muy activo y el conjunto catalán se vio obligado a abusar de los pelotazos.

 

Sabella dispuso para este match algunas innovaciones tácticas que le dieron buenos frutos en la primera parte. Cellay se ubicó en el lateral derecho para controlar a Henry. Por lo cual Clemente Rodríguez pasó al medio campo y Enzo Pérez acompañó a Boselli en la delantera.

 

En la franja izquierda, Messi era el hombre a marcar. El uruguayo Díaz se encargaba de la Pulga cuando ésta quería desbordar, mientras que el Colo Ré lo atendía cuando enganchaba hacia el centro. Por su parte, Desábato sufría con Ibrahimovic, que a la postre fue la figura del derby. Esto le alcanzó al Pincha para maniatar al Barsa.


Sin embargo, el León tampoco podía jugar con comodidad y también utilizó en exceso los envíos largos. Pese a esto, el equipo de La Plata logró lastimar a un Barcelona estéril y le provocó algunas situaciones de gol netas. En la última de estas, un centro encontró a Boselli en soledad y el goleador ajustició a Víctor Valdés con un cabezazo implacable.

En el segundo tiempo la historia fue diferente. Guardiola mandó a la cancha al juvenil Pedro, que siempre responde con goles. Barsa acorraló a Estudiantes y el Pincha aguantó hasta donde pudo.

Sobre el final de la segunda etapa, cuando parecía que el León dejaría su huella en Dubai, llegó al área Pincha un centro cruzado, Pedro apareció por izquierda y definió de cabeza por encima del cuerpo de Albil, que había tenido un gran segundo tiempo.

En el alargue, ambos equipos mostraron su cansancio, sobre todo Estudiantes. Cuando parecía que la final se definiría en los penales, apareció Messi. Un centro llegó desde la derecha y la Pulga se encargó de aniquilar los sueños platenses con una sutileza y marcó el 2-1 con el pecho.

Después todo fue impotencia de Estudiantes. En la última, hasta el propio Albil fue al área Culé, pero la pelota quiso irse al lado del palo luego del frentazo de Desábato. Barcelona fue un justo campeón, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo. Estudiantes, un digno finalista que hizo lo que pudo ante el mejor equipo del mundo.

 

Barcelona ganó todo. A Messi sólo le falta el Mundial
Los diarios del mundo se rinden a los pies del Barsa y de Lío Messi, dueño del Balón de Oro. A la Pulga, sólo le resta conseguir un título con la Selección.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante