Messi ganó todo con el Barcelona, sólo le falta el Mundial

Los diarios del mundo se rinden a los pies del Barsa y de Lío Messi, dueño del Balón de Oro. A la Pulga, sólo le resta conseguir un título con la Selección.

Por Jonathan Raed

Barcelona consiguió el único título que no había podido lograr a lo largo de sus 110 años de vida y los medios del mundo no tardaron en hacerse eco de la noticia. Esta gran repercusión está por demás sustentada, ya que el Barsa ganó todo lo que jugó en la temporada '08/'09.

 

Seis títulos en seis torneos así lo confirman: Liga española, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa, Supercopa de España y, ahora, Mundial de Clubes. A continuación, un repaso por los medios más importantes del planeta.

En su edición on-line, el diario español Marca tituló: "El mejor equipo de la historia", en tanto que la portada del diario ibérico As, asegura: "Messi cierra el año mágico del Barça".

En Italia, Corriere dello Sport: "El Barcelona se laurea campeón del mundo", mientras que la Gazetta dello sport titula: "El Barsa toma el mundo y cierra la temporada perfecta". En tanto, en Inglaterra, The New York Times dice: "El Barcelona de Messi conquista el trono mundial".

No menos sustento tienen los incansables elogios a Lionel Messi, siempre protagonista en las finales del conjunto Culé. Un gol en la final de la Champions ante Manchester United. Dos tantos en la misma instancia de la Supercopa de España ante Athletic Bilbao. Otro más en decisivo de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao. Finalmente, un gol clave en la final del Mundial de Clubes ante Estudiantes LP.

Por este tanto ante el Pincha y el anterior, ante Atlante (en la primera pelota que tocó), la Pulga se adjudicó el Balón de Oro al mejor del mundo. Este es el premio número 23 que recibió Lio en el último año y medio y el 46º en lo que va de su corta carrera (entre reconocimientos oficiales y los entregados por diarios y revistas deportivas, así como los Olimpia argentinos).

Juan Sebastián Verón, por su parte, no pasó inadvertido. El capitán de Estudiantes se quedó con el Balón de Plata, en tanto que Xavi Hernñandez se hizo con el de Bronce en este Mundial de Clubes.

Barcelona es, hoy por hoy, el mejor equipo del planeta y seguramente será recordado como uno de los mejores de la historia futbolera. A Messi sólo le falta una cosa: un título con la selección mayor argentina. El Mundial venidero, parece ser una buena oportunidad. ¿Podrá Lío quedarse con todo?
Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante