24CON Hockey

GEBA y Banco Provincia, campeones del Metro

El conjunto de Palermo se impuso sobre Ciudad de Buenos Aires, mientras que los de Vicente López vencieron a Mitre en Quilmes.

GEBA en mujeres y Banco Provincia en caballeros son los nuevos campeones del torneo Metropolitano de hockey sobre césped. El conjunto de Palermo venció a Ciudad de Buenos Aires, mientras que los de Vicente López se impusieron ante Mitre. Las crónicas de los partidos.

 

GEBA, hexacampeón del Metro femenino

Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se coronó campeón del torneo Metropolitano femenino tras derrotar a Ciudad de Buenos Aires 4-2 en la final de los play-off, jugada en el Estadio Nacional de Quilmes.

 

Con goles de Antonella Rinaldi, Julia Gómez Fantasia y Silvina D’Elía (2), el conjunto de Palermo se quedó nuevamente con el título y festejó el sexto campeonato consecutivo. Para Ciudad, descontaron Noel Barrionuevo y Macarena Rojas.

GEBA abrió el marcador a los dos minutos del comienzo del encuentro con un golazo de revés de Antonella Rinaldi, para acomodarse con tranquilidad en el campo de juego y desorientar desde el arranque a Ciudad.

Pero a los 28 minutos, las dirigidas por Carlos Geneyro lograron reaccionar y poner el 1 a 1 de la mano de Noel Barrionuevo tras una jugada de corner corto. Sin embargo, el festejo les duró poco a las de Núñez ya que Julia Gómez Fantasía selló el primer tiempo con un 2 a 1.

En el complemento, apareció la Leona Silvina D’Elía a los 11 minutos y destrozó el arco con una arrastrada baja para aumentar la diferencia. Pero Ciudad se despertó y le puso suspenso al encuentro después de una enorme jugada de Yanina Rojas que culminó en un gol de Macarena Rojas para marcar el 3-2.

Faltando apenas unos minutos para el final, “Muni” tuvo una seguidilla de tres cortos que no tuvo canjear por empate debido a la buena actuación de la arquera “mensana”, Gabriela Granero. GEBA no perdonó a Ciudad y Silvina D’Elía puso el 4-2 final, otra vez de corner corto.
De esta manera, el equipo de Palermo volvió a festejar nada menos que su sexto título consecutivo. ¡Salud, campeonas!

Banco Provincia gritó “bicampeón”

Banco Provincia derrotó a Mitre por 2-1 con gol de oro en la final del torneo Metropolitano masculino, en el Estadio Nacional de Quilmes, y consiguió su segundo título consecutivo.

 

El conjunto de San Martín abrió el marcador recién a los 9 minutos del complemento, a través de Mauro Beltrán. Pero tan solo dos minutos después, Ezequiel Diamante empató para los de Vicente López.

Con el resultado igualado en un tanto hasta el final del encuentro, se debió jugar tiempo extra con gol de oro. Allí fue cuando, en el comienzo del segundo período suplementario, Leonardo Deambrosi marcó el tanto que le dio el título a Banco.

El conjunto albirrojo fue superior a Mitre durante la mayor parte del partido, sin embargo no logró convertir para jugar con mayor tranquilidad. Ambos equipos estuvieron imprecisos con la bocha y no tuvieron grandes posibilidades de gol.

Recién el complemento se tornó un poco más entretenido, con la llegada de los dos goles a los 9 y 11 minutos. A partir de allí y hasta el final, el encuentro se volvió más claro para el conjunto de Vicente López, pero las buenas actuaciones del arquero de Mitre no permitían el quiebre del marcador.

La primera parte del suplementario no tuvo grandes sobresaltos hasta que, en el inicio del segundo período, Banco liquidó el encuentro de la mano de una jugada impecable que culminó con el tanto de Deambrosi y gritó “bicampeón”.

 

12 de noviembre de 2012

Fuente: www.flicking.com.ar

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Mitre y Ciudad, finalistas del Metro de hockey
Los chicos de San Martín se impusieron ante San Fernando, mientras que las mujeres de Buenos Aires hicieron lo propio con Saint Catherine´s. Banco Provincia y GEBA sus respectivos rivales.

 

Luciana Aymar donó su palo de hockey a Berazategui
Formará parte de una escultura en el Paseo del Deporte del distrito. 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante