Subastan la bandera que llevó Luciana Aymar

Un sitio vende algunos de los objetos más preciados de Londres 2012.

Esta tarde se terminan los Juegos Olímpicos y todos aquellos que quieran llevarse un recuerdo pueden participar de la subasta oficial para comprar alguno de los elementos más preciados de Londres 2012.

 

El Comité Organizador de los Juegos habilitó un sitio de Internet (memorabilia.london2012.com) donde se ofertan todo tipo de productos relacionados con el certamen. Entre los artículos está la bandera argentina que llevó la capitana de Las Leonas, Luciana Aymar, en la ceremonia inaugural. La subasta cierra en dos días y actualmente se está vendiendo a 280 dólares.

Otro de los elementos que se pueden encontrar es la pelota con la que la selección mexicana masculina le ganó a Brasil la final de fútbol. Hasta el momento, el objeto se lo lleva una persona que ofertó 1500 dólares, pero quien ofrezca más puede llevársela.

Además, el portal también vende réplica de la ropa utilizada por algunos deportistas, con sus autógrafos. Los artículos más populares son los de los ciclistas británicos Bradley Wiggins y Chris Hoy.

Otros elementos son más atípicos: copias de las hojas donde los árbitros anotaron los resultados oficiales de las pruebas de atletismo y las estatuas de dos metros de las mascotas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que están desplegadas en el centro de Londres.

El producto más caro es una medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Saint Louis 1904, los terceros de la historia, que se subasta a un precio mínimo de 32 mil dólares. También se pueden conseguir las antorchas utilizadas para transportar la llama olímpica en los Juegos de Londres 1948, Roma 1960, Montreal 1976 y Barcelona 1992.

 

12 de agosto de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"Me voy con la frente bien alta"

 

 

 

 

 

Lucha, la única argentina que ganó cuatro medallas
Sólo un varón iguala su proeza en Juegos Olímpicos. La historia de la mejor con las preseas.

tapa
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante