Alberto dice que no, pero el billete de cinco mil pesos vería la luz después de junio

Tendría las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Domingo Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso estaría la figura del Instituto Malbrán.

El presidente Alberto Fernández había descartado la posibilidad de que se lanzase un nuevo billete de cinco mil pesos próximamente. Específicamente sostuvo que "fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer", en respuesta a una pregunta realizada en una entrevista en C5N. También una periodista de Bloomberg le había acercado la inquietud en una conferencia de prensa.

Sin embargo, según una publicación de El cohete a la Luna y del diario La Nación, el nuevo billete estaría en avanzado proceso. Se afirma que costará casi $6 por unidad, y está terminado su diseño. A mediados de junio estaría en condiciones de comenzar a circular.

El diseño tendría las imágenes de Ramón Carrillo, el primer ministro de Salud de Juan Domingo Perón, acompañado por Cecilia Grierson, la primera médica argentina. En el reverso estaría la figura del Instituto Malbrán.

Aparentemente se hicieron varias muestras, y la imagen que ilustra esta nota fue una de ellas, que no sería la definitiva. 

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante