El IFE de $10 mil se podría extender más allá de mayo: ¿junto con el aislamiento?

Lo deslizó el titular del Anses, Alejandro Vanoli, al decir que analizan la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia "más allá del mes de mayo", como el aislamiento y las restricciones, que "se van a extender para cuidar la salud".

El titular de la Anses, Alejandro Vanoli, señaló que el Gobierno nacional evalúa la posibilidad "mantener, transformar o complementar" el bono excepcional de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más allá de mayo, como estaba previsto inicialmente, que en la primera etapa alcanzará a 7,8 millones de personas.

Asimismo, agregó que se está "tomando conciencia" de que el impacto global de la pandemia de coronavirus va a ser "mucho mayor de lo que se creía inicialmente", como así también el aislamiento y las restricciones, que "se van a extender para cuidar la salud".

"Si bien ya se contemplaba la posibilidad de extender el Ingreso Familiar de Emergencia a mayo, el Gabinete Económico estudia distintas alternativas que pueden mantenerlo, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo con distintas iniciativas para defender el trabajo y sostener a las pymes", aseveró este martes Vanoli.

LEER MÁS El Ingreso Familiar de Emergencia llegará a más de 7,8 M de argentinos

Así lo expresó en declaraciones radiales el funcionario, quien además indicó que "está claro que la segura duración de la pandemia y de sus efectos económicos va a exigir que el Estado nacional siga haciendo esfuerzos".

Cabe recordar que este lunes Vanoli había dicho que "en una primera etapa" el IFE de 10.000 pesos alcanzará a "7.854.316 beneficiarios". Asimismo, aseguró que "los que tengan que actualizar datos",   a partir del 22 de abril "podrán hacerlo".

"Lo que está bajo análisis es cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar de la mejor forma a todos los sectores que lo necesiten", puntualizó Vanoli en la entrevista radial que concedió este martes.

Por último, el titular de la Anses recordó que "los números que se habían elaborado en los ministerios de Economía y de Trabajo daban alrededor de 6 millones de personas, sumando 3,6 millones estimado de economía informal, más los 2,4 millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo".


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante