La Mesa de Enlace bajó un cambio sobre la suba de retenciones

"No es una decisión tomada", salió a declarar la dirigencia de empresarios rurales luego de una reunión de casi 3 horas que mantuvieron con el ministro de Agricultura, Luis Basterra.

El presidente de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Cheme, aseguraron este jueves que el Gobierno "no tiene ninguna decisión tomada" sobre un eventual aumento de 3 puntos porcentuales en las retenciones a las exportaciones de granos.

Así lo plantearon los integrantes de la Mesa de Enlace tras la reunión que mantuvieron por casi 3 horas con el ministro de Agricultura, Luis Basterra, y de la que participaron Carlos Iannizzotto, de la Confederación Intercoperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Daniel Pelegrina, de la Sociedad Rural Argentina (SRA).

LEER MÁS Ruralistas en alerta, creen que Alberto anunciará retenciones del 33% el domingo

"No hay ninguna decisión tomada y no va a haber ningún anuncio hasta que no terminemos de concretar el análisis de los números producto por producto", señaló Cheme ante la prensa a su salida de la sede de la cartera agropecuaria.

Vale recordar que este encuentro se dio luego de las críticas al Gobierno de parte del sector agropecuario, ante la posibilidad de que se proyecte una suba en la alícuota que tributan en concepto de derechos de exportación de soja. Además, anticiparon que la reunión de hoy tendrá un nuevo capítulo la próxima semana.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante