Se levantó el Paro General

Berisso: Cagliardi y los trabajadores municipales, en paz

Finalmente, tras varios desencuentros y polémicas que encendieron la luz de alarma de puertas para adentro, el Ejecutivo llegó a un acuerdo con el principal sindicato a nivel local, que desactivó la medida de fuerza.

Por Augusto Dallacchiesa

La constante tensión entre el Municipio de Berisso, conducido por Fabián Cagliardi, y el Sindicato de Trabajadores Municipales local (STMB) pareciera haber pasado a un cuarto intermedio, luego de un convenio que dejó satisfechas a ambas partes.

En concreto, las propias autoridades del gremio manifestaron en un comunicado su decisión de "levantar el Paro General a partir de las 0 horas de este jueves, debido a un acuerdo con el Departamento Ejecutivo".

Según lo especificado por el STMB, en la ronda de negociaciones se logró "la reapertura de la paritaria salarial 2022 para el próximo miércoles 29 a las 9 horas", aunque todavía existe cierta preocupación sobre el suministro de insumos para los empleados -como las camperas de invierno-, que se entregarían "a la brevedad" a los sectores correspondientes.

Un dolor de cabeza en varios frentes

El conflicto fue escalando hasta llegar a su punto máximo a mediados del mes de junio, con la retención de tareas por tiempo indeterminado y una movilización hasta la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo que significó un fuerte llamado de atención para el actual intendente de Berisso.

En esa marcha, además, se hicieron presentes varios concejales del oficialismo que le soltaron la mano a Cagliardi para no acompañarlo más, ya sea dentro o fuera del recinto del HCD berissense. La postal, en sí, deja entrever una situación particular dentro del armado peronista en el distrito bonaerense, donde la puja de poder continúa siendo materia de análisis de cara a las próximas elecciones de 2023.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante