Abrirá el shopping más grande de Buenos Aires

Con sus 170 mil metros cuadrados, el DOT Baires Shopping será el más importante de los mall de IRSA. Estará en Panamericana y General Paz, en Saavedra

En dos meses, IRSA inaugurará el centro comercial más grande de la ciudad en Saavedra, con una superficie total de 170.000 m2. Cuáles son las características que lo diferencia de otros malls.

Por Diego Landi

Cada día que pasa se ven avances. Poco a poco se va completando la obra y la edificación va adquiriendo formas modernas que se destacan en la fisonomía del barrio de Saavedra. Cuando dentro de 60 días se finalice el proyecto, DOT Baires Shopping se convertirá en el centro comercial más grande de la ciudad de Buenos Aires. La inversión supera los u$s 160 millones.
Ubicado a metros de la General Paz, y muy cerca de la Panamericana, en un punto estratégico, el nuevo megaemprendimiento comercial es un desarrollo del Grupo IRSA, el mayor holding inmobiliario del país, liderado por Eduardo Elsztain, que también controla los principales shoppings de la ciudad: Alto Palermo, Paseo Alcorta, Patio Bullrich, Abasto y Buenos Aires Design.
Con un diseño y arquitectura modernos en el que se destacan los espacios vidriados para aprovechar la luz natural y las vistas hacia la ciudad, el nuevo megaedificio contará con 4 niveles para locales y tres subsuelos de estacionamientos cubiertos con una capacidad para 2.300 automóviles. La superficie total del proyecto es de 170.000 metros cuadrados, de los cuales 37.000 se destinarán para alquilar.
En su interior se distribuye el patio de comidas rodeado de locales gastronómicos y, además, un área de juegos infantiles y entretenimientos. La cadena Hoyts ofrecerá 10 salas de cine con 2.500 butacas en sus 6.500 metros cuadrados.
En total habrá 147 locales y 50 stands. La “tienda ancla” que aglutinará una gran parte del tránsito de visitantes es Falabella, cuyo despliegue ocupará 8.900 metros cuadranos en tres niveles. Wall Mart será el hipermercado presente y abarcará 12.000 metros cuadrados. El desarrollo se completará con un edificio de oficinas de 8 pisos plenamente integrado al conjunto, conformando un frente imponente sobre la calle Vedia.
En IRSA aseguran que esta obra contendrá rasgos “diferentes a todo lo conocido en shoppings”. El proyecto fue llevado adelante por el equipo de arquitectura del grupo inmobiliario de Elsztain y el estudio Pfeifer-Zurdo Arquitectos; la constructora fue San José. “En conjunto lograron un diseño que está llamado a convertirse en un ícono de la ciudad”, destacan.


DISEÑO Y TRABAJO . Para lograr llevar a la práctica los atributos de “modernidad, amplitud, actualidad e innovación” previstos desde el primer momento en que se gestó la idea se demandaron –según IRSA– más de 2.000 puestos de trabajo. “Esos atributos lo colocarán entre los más sofisticados de la categoría”, aseguran en la compañía.
Una vez abiertas las puertas de este edificio, que cambiará la dinámica de la zona, se crearán 1.700 empleos adicionales si se suman los de administración, los de casa central y los que dispondrán las decenas de marcas que estarán presentes. “A esto hay que sumarle el empleo generado por Falabella, Hoyts,
Wall Mart y las empresas tercerizadas de seguridad y limpieza”, contabilizan en IRSA.
En el DOT Baires Shopping habrá un parque de diversiones de la cadena Neverland, de 700 metros cuadrados, y amplios espacios exteriores y terrazas. En una de ellas estarán los locales Starbucks, Volta y Tucson, cadenas que ya confirmaron su presencia.
A nivel arquitectónico afirman que el DOT Baires Shopping impactará con una imponente escalera colgante de características nunca antes vistas en ningún centro comercial.
“Tendrá amplias superficies vidriadas que le proveerán una gran luminosidad interna durante el día y lo transformarán en una inevitable referencia durante la noche. Se destacará un atrio abierto, de grandes dimensiones, que permitirá imaginar la riqueza de los espacios interiores, su ambientación y diversidad de propuestas. Este atrio será una gran ventana que permitirá al público participar desde todas sus plantas de un paisaje exterior singular de amplias perspectivas urbanas”, describen desde IRSA. En apenas 60 días se podrá ir de shopping y experimentar lo novedoso que se promete.


(Fuente: Revista Fortuna)

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante