Cómo fue el brutal ataque a la terminal de Constitución

Un grupo de personas atacó la estación durante casi una hora. Infantería llegó al lugar. El paro del servicio de trenes afecta a más de 800 mil pasajeros. Hay quince detenidos.

Por Redacción 24CON

Se registraron graves incidentes en la estación de Constitución por el sorpresivo paro de trenes que comenzó a las 12 del mediodía de este miércoles. En tanto, un grupo de personas arrojaron piedras y prendieron fuego parte de la terminal.

 

Además, los manifestantes atacaron a colectivos y móviles policiales sobre la calle Brasil. Pasadas las 20, un cuerpo de Infantería arribó al lugar y luego de accionar controló la situación.  

 

La medida, que afecta a más de 800 mil pasajeros, fue lanzada por “La Fraternidad”. Las líneas que se sumaron a la medida son: Sarmiento, Mitre, Roca, Belgrano Sur, San Martín y al Tren de la Costa. En las terminales, las colas llegaron a los 200 metros y los colectivos circularon repletos.

 

"Estos delincuentes se metían entre la gente", aseguró el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni. "No podíamos trabajar", agregó pero llevó calma a los usuarios que todavía intentaban volver a sus casas, luego de que finalizaran los incidentes.

 

3 de julio de 2013

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

"El paro de trenes no tiene sentido"
Lo dijo el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en el marco de la sorpresiva protesta liderada por La Fraternidad.

 

Paro total de trenes tomó por sorpresa a los usuarios
El gremio La Fraternidad protesta porque rechaza la colocación de cámaras en las cabinas de los conductores. Es por tiempo indeterminado.

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante