Aprovechan que estaban en un velorio y los desvalijaron
Cuando la familia volvió de enterrar a un ser querido encontró todo revuelto y un faltante de dinero.
Las desgracias nunca vienen solas. Así parece confirmarlo el hecho insólito que vivió ayer una familia de la localidad de Ramírez de Velazco, Santiago del Estero, cuando se dieron con la ingrata noticia de que ingresaron en su vivienda y se apoderaron de un arma de fuego y $ 16.000 en efectivo mientras se encontraban enterrando a un ser querido en el cementerio de esa comunidad.
Personal policial informó que la familia de Héctor “Chelo” Cortez, quien había fallecido en las últimas horas, había decidido velarlo en la casa de su hija de la localidad de Ramírez de Velazco y no en su domicilio, ya que sus familiares y amigos se encuentran en esa localidad. Toda la familia se había trasladado y pasó la jornada recibiendo a familiares y amigos, hasta que trasladaron sus restos hasta el cementerio para su sepultura.
Luego del entierro, la familia Cortez regresó a su domicilio, ubicado a unos kilómetros de allí. Al llegar hasta el portón de ingreso de la propiedad, advirtieron con sorpresa que el portón había sido atado con varios alambres. Luego de cortar los alambres, lograron ingresar a la propiedad, donde comprobaron el hecho delictivo.
Desconocidos habían forzado una puerta y una ventana. Ya en el interior de la vivienda, desordenaron todos los bienes en busca de algo de valor. Desde la habitación matrimonial, los malvivientes robaron $16.000 que el difunto tenía guardado de un sobrino que tiene un comercio en la comunidad. También le sustrajeron una carabina.
27 de mayo de 2012