Pinky: "A mí, el hermano Pascual no me curó"

Así lo dijo la ex conductora y diputada del PRO, Lidia Satragno, en referencia a la nota que publicó 24CON. "Estos sinvergüenzas me tienen harta", se despachó.

Por Pablo Noto / Ivan Rodríguez Alauzet

La ex conductora y actual diputada nacional del PRO, Lidia Satragno, más conocida como Pinky, salió a desmentir las versiones que circularon en torno a un sanador perteneciente a la Iglesia Católica -el Hermano Pascual- que, según decían, la habría curado de cáncer. El rumor de que el sanador de Florencio Varela fue el que curó a Pinky se desparramó entre los fieles y se multiplicó por vía oral y por internet. Es más: como todo rumor, fue condimentado con el correr de los días y las voces y se amplificó: según las mismas anónimas voces, el predio donde "atiende" el Hermano Pascual habría sido una donación de Pinky, en símbolo de gratitud a tamaño milagro.

“Estos sinvergüenzas me tienen harta. Hace años que vengo desmintiendo este tipo de cosas. Cure o no cure este hombre, a mí, no me curó. Los únicos que me salvaron fueron los médicos”, explicó ofuscada a este medio.

Y además dijo que si bien “nunca lo ha visto en su vida”, sabía de su existencia al estar involucrada reiteradas veces en este rumor, el cual calificó directamente como “una mentira”. “Siempre hacen lo mismo, se agarran de una persona famosa como propaganda”, lanzó. 

La nota en cuestión, titulada “¿Quién es el enigmático Hermano Pascual?”, expresaba: “Algunos dicen que ‘curó a Pinky del cáncer que sufría’ y que por eso le ‘donó el lugar en donde atiende’. Mitos que circulan”. Y a raíz de su publicación, la misma Pinky salió en su defensa: “Me da mucha indignación. Encima a veces la gente deja el tratamiento médico que están haciendo, como la quimioterapia, ya que le aconsejan que vaya a ver a ‘fulano’ porque me curó a mí. Y pierden el tiempo”.

En contraposición, Pinky no dudó en remarcar que jamás acudió a un sanador por su enfermedad, que le aquejó hace más de 20 años. Además, reconoció que no es la primera vez que su nombre se ve involucrado en este tipo de confusas situaciones. “Hace años que la gente me llama a mi casa, me escriben cartas o antes me mandaban mensajes a la radio para preguntarme si es cierto que tal persona cura o no”, manifestó.

“La gente necesita creer desesperadamente porque tiene miedo, porque tal vez se está muriendo. Un día pasé un momento muy difícil, porque le decía a una mujer que no sabía de quién me hablaba y se echó a llorar como loca. Me dijo que le sacaba la única esperanza que tenía”, explicó Pinky.

Asimismo, a través de un comentario en la nota de la polémica, dejó en claro que del cáncer la salvaron el Dr. Consoli y también el Dr. Jack Davis, ambos médicos profesionales. 

Pinky aún continúa en lucha permanente con sus problemas de salud. En marzo pasado, sufrió un preinfarto en pleno Congreso de La Nación mientras participaba de un debate junto a la oposición, y por lo que debió ser atendida de urgencia en la Clínica Suizo Argentina. A los pocos días, ya se había estabilizado.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante