Chile recaudó más de U$S 56 millones en un día

Se cumplió el objetivo final de los 15 mil millones de pesos chilenos. Una cruzada por los trasandinos que incluye famosos, políticos, fundaciones y mucha solidaridad.

Por Redacción 24CON

"Chile ayuda a Chile” demostró que el pueblo chileno quiere ponerse de pie a través de la solidaridad con los que más padecieron el terremoto. En la maratón televisiva de ayer, que duró 25 horas, el pueblo trasandino logró reunir 30.212.775.555 de pesos chilenos (56 millones de dólares) con el objetivo de construir viviendas de emergencia para los que se quedaron sin casa por el temblor.

Los organizadores esperaban reunir la mitad (15.000 millones de pesos chilenos) con lo cual se podían levantar 30 mil casas, pero al final del llamado Teletón la solidaridad dio sus frutos y la meta se había duplicado.

Zanetti y Moratti dijeron presente desde Milano.
Minutos antes de que se diera a conocer la recaudación final, Diego Torres llenó de música el Teatro Teletón con su himno “Color Esperanza”. El cantante dijo que “Chile tiene un ángel guardián que los hace salir adelante” y tras su presentación se abrazó con la presidenta Michelle Bachelet y el mandatario electo Sebastián Piñera.

Más temprano habían acompañado a esta jornada solidaria el argentino Marcelo Bielsa, actual DT de la selección chilena, el cantante Juanes y el futbolista Iván Luis Zamorano, entre otras personalidades.

Mario Kreutzberger, mejor conocido como Don Francisco, el popular presentador de "Sábado Gigante", fue el conductor de la jornada y, al percibir la gran respuesta del pueblo, no dudó en repetir que "Chile es el campeón mundial de la solidaridad".


Empresarios, particulares, como la escritora chilena Isabel Allende -que donó 255 millones de pesos- o el futbolista argentino Javier "Pupi" Zanetti - quien hizo una colecta en el Inter de Italia y recaudó 150 mil dólares-, y organizaciones ayudaron monetariamente. Además, otras 10 mil personas participaron de la cruzada a beneficio de forma voluntaria desde varios puntos del país trasandino.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas

 

Terremoto en Chile: evacuaron a los argentinos
Las 55 personas llegaron desde Concepción. Hasta el momento no hay argentinos en la lista de fallecidos.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante