El Lobo busca la resurrección en la Feliz

El plantel albiazul arribó a Mar del Plata para trabajar de cara a un duro semestre

Tras partir alrededor de las 14.30 desde Estancia Chica, el plantel de Gimnasia arribó ayer en las últimas horas de la tarde a Mar del Plata donde comenzará hoy a realizar la parte más intensa de la pretemporada.

Tras la vuelta al trabajo el pasado sábado, donde se presentó al nuevo entrenador Diego Cocca y donde hubo exámenes médicos y trabajos físicos y de elongación para finalizar con un fútbol reducido, los jugadores se volvieron a encontrar para viajar hacia La Feliz, ciudad a la que llegaron ayer para instalarse en el hotel Amerian.

La actividad se pondrá en marcha desde hoy y hasta el sábado 16 en el Club Cadetes de San Martín.

El nuevo entrenador de Gimnasia ya advirtió que habrá algunas bajas en el plantel debido a la cantidad de profesionales con los que cuenta y los que vendrán. Si bien no dio precisiones porque aún no tomó la decisión, los próximos días serán para evaluar.  "Viajamos con 28 jugadores, pero más adelante evaluaremos con cuántos vamos a entrenar en la semana. Es que a algunos no los conozco del todo y deberemos analizar sus situaciones", explicó.

De todos modos, aclaró que "por ahí hay algunos que no eran tenidos en cuenta y nos sorprenden". Además agregó que “por ser el primer día, obviamente que no puedo evaluar todavía al plantel en su conjunto”.

TRES AMISTOSOS a la vista. Si bien no están las fechas confirmadas, el flamante entrenador albiazul confirmó que ya están los rivales para los tres partidos de pretemporada en Mar del Plata: Colón, Newell´s y Aldosivi.

Resta definir en qué días se jugarán estos partidos, pero sí se puede confirmar que en la primera semana no habrá encuentros de fútbol y que el sábado 16 a la mañana será el tercer y último amistoso, pues ese mismo día por la tarde, el Lobo emprenderá el regreso a nuestra ciudad. El domingo 17 será de descanso para los jugadores y el 18 comenzará la parte final de la pretemporada, donde se jugarán probablemente dos amistosos más antes del debut oficial en el último fin de semana de enero ante Godoy Cruz.

marginados. Un grupo de nueve jugadores no viajaron ya que no estuvieron en la lista de los 28 futbolistas que eligió Cocca. Los mismos son Antonio Pierguidi, Pablo De Blasis, Mauricio Yedro, Miguel Juárez, Juan Chanquía, Federico Quiroga, Nery Espinoza, Lucas Márcico y Yair Bonin.
La idea es que los jugadores marginado hagan la pretemporada en Estancia Chica bajo la atenta mirada de Pablo Morant. A varios de ellos se les buscará club o se esperará a que lleguen ofertas por algunos de estos elementos futbolísticos. Hay negociaciones que se están llevando a cabo pero todavía no hubo ninguna confirmación de algún acuerdo cerrado.

Diagonales

 

Notas Relacionadas:

El Pincha retornó a los entrenamientos

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante