Cariglino: "La seguridad es un tema pendiente"

Lo admitió en el tradicional brindis de fin de año que se realizó el Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.

A consecuencia de la muerte del comerciante de Villa de Mayo Lorenzo Acosta de 47 años quien fuera asesinado por un malviviente de 17 el día lunes 28 de un escopetazo en el pecho, el Intendente Jesús Cariglino se refirió respecto de este suceso aberrante ocurrido aquel día y sobre la inseguridad que se vive por estos días.

El intendente se expresó conmovido por el comerciante asesinado, “Hace pocas horas acabamos de perder a un comerciante en un robo, que son los que hay en Buenos Aires. Lamentamos mucho la perdida de este hombre. Vamos a estar acompañado a la familia”.

“Quiero decirles que Malvinas necesita de ustedes” dijo y aseguró que “Malvinas quiere que ustedes sean parte y que se pongan la camiseta” también dejó una metáfora para que los presentes pudieran entender a que se refería, “Queremos empujar la pelota hasta llegar al arco que ahí seria el bienestar de todos”.

El tema de la seguridad es un tema pendiente que el Intendente bien lo sabe pero al respecto explicó que “desgraciadamente no tenemos la posibilidad de poder pensar y trabajar en función de esa seguridad que nos esta faltando, y la justicia que también esta faltando. Pero será análisis de la política provincial, o nacional, creo que ya no da para más, deben empezar a reflexionar, que no solamente alcanza con que nos den trabajo para una cooperativa, o con el salario universal por hijo, que esa gente que cobra, también tiene derecho a ir a la escuela, su papá de ir a trabajar ¡y saber que vuelven a su casa! este es el objetivo que debe plantear la política” aseguraba el Intendente.

“En lo que a mi respecta, hace diez años que denuncio, con lo cual firmo de puño y letra a través de la Directora de Seguridad que esta aquí presente, denunciamos donde venden droga, donde hay desarmaderos de autos, en que calle la asaltan a la gente, quienes son los delincuentes con nombre y apellido” afirmaba el intendente.

También destacó que “Creemos que hemos hecho todo lo que estaba al alcance de nuestra manos, y muchas veces poniendo en riesgo nuestra seguridad física, pero es importante, ya que cada ves que tocan a cada uno de los nuestros, es como que vamos perdiendo un pedacito de cada uno de nosotros”.

Jesús Cariglino también contó que hizo peticiones para que la policía de Malvinas Argentinas quedara bajo las ordenes de municipio, y que en dicha ocasión su petición no fue escuchada “ Yo he pedido hace ya diez años que tuviéramos la policía, que la pudiéramos manejar, controlar desde aquí” pero también subrayo que “Lo que no podemos perder es la tranquilidad de caminar las calles y esto me parece que va a ser el compromiso que tenemos de acá en mas los malvinenses, empezar a luchar con esto”.

“La seguridad es un tema pendiente que se toca por los medios, pero nunca se sientan a discutirlo, nunca nos consultan lo que se puede hacer. Yo dije que hace diez años pedí la policía para hacerme cargo, para hacerme responsable ante la sociedad de la policía y bueno, siempre hay algún pretexto” sostenía el intendente.

Continuó afirmando que "estamos atrás de la policía pagándole la nafta, arreglándole los patrulleros, pero nunca llegan, llegan siempre después de que tenemos una victima que llorar” y agregó “creo que esta debe ser la discusión hoy, ya. Pero como cuestión de Estado, no puede ser que se toque a través de los medios, que se diga que matan a alguien. En todos los medios se habla de esto, pero al otro día las autoridades siguen como si nada pasara” expresó un preocupado Cariglino.

Fuente y foto: Aquí la Noticia
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante