Valientes

Valientes con custodia

Para contener el acoso de las fans, Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Mariano Martínez se moverán por mar del plata con dos guardaespaldas cada uno. Además, habrá un vallado en la puerta del teatro. Intimidades de la obra que estrenarán el 26 de diciembre en La Feliz.

Por Lila Jara redaccion@revista7dias.com
Ricardo Fort impuso un estilo en el ambiente. Y los galanes del momento no podían ser menos. Pero se conforman con la mitad. Es por eso que Luciano Castro, Gonzalo Heredia y Mariano Martínez tendrán un par de guardaespaldas cada uno. Como si las sombras de negro fueran poco intimidatorias, además, habrá un vallado y personal de seguridad especializado en la entrada y salida del teatro América de Mar del Plata, donde subirán al escenario a partir del 26 de diciembre.

¿Por qué tanta protección? Si bien es cierto que asustan los 30 puntos de rating que tienen en “Valientes” la tira del 13, para Carlos Rottemberg la cosa no es para tanto: “una cosa es el show en la calle y otra muy diferente es la venta de entradas”. Mientras otros involucrados hacen oídos sordos y apuestan a lo contrario: “estamos seguros de que encabezarán la obra más taquillera de la temporada. Esperamos repetir el éxito televisivo en el teatro y por eso interpretarán una comedia súper brillante y de enredos”, aseguran desde la producción de la puesta. Sin embargo, el dueño del circo –mejor digo del teatro–, Rottemberg, insiste en que en esta empresa no existen las garantías: “si es por el rating, hice bien en firmar el contrato en mayo, cuando todavía no tenían 30 puntos. No nos apuremos. Además, la venta de entradas no es directamente proporcional con el vallado. Hasta que no se abre la temporada no se sabe”, sentencia.
Manos expertas. Un ex galán, Carlos Olivieri dirigirá al trío de actores. El mismo hombre que formó parte de “los galancitos” en los ’80, junto a Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Carlos Calvo y Raúl Taibo. En aquellos tiempos rompían récords de boletería en los teatros y generaban histeria colectiva como la que ocurre hoy con “Valientes”. “Es otra Argentina, otra realidad. Ellos despiertan algo espectacular, no sólo del público femenino, porque a ‘Huevo’ (Alejandro Muller) lo siguen muchos hombres”.

El director se ataja cuando escucha hablar de su obra como el gran éxito de temporada, “me gusta ser cauto. La fórmula mágica del éxito sólo la tiene el público”. Aunque piensa que el elenco se lo merecería por el gran esfuerzo que hacen, “valoro enormemente la buena predisposición de todos ellos. Se levantan a las seis de la mañana, graban todo el día y después vienen con buena onda a ensayar. Son unos genios. Me hacen acordar a mis años mozos de actor. Hacíamos lo mismo con Ricardo y “Carlín”, además, teníamos un equipo de fútbol. Cuando uno tiene esa edad, el cuerpo te aguanta (ríe)”.

Carlos tiene razones para no ser objetivo con parte del elenco, “los conozco muy bien, es un vínculo no sólo profesional sino afectivo. A Mariano lo dirigí cuando era un niño en la película Dibu, y ahora ya es padre. Con Gonzalo hicimos “La Jaula de las locas”. Olivieri podría seguir derrochando elogios, pero sabe que todas las miradas están sobre la puesta que dirige: “Habrá de todo un poco. Creo que cumplirá con todas las expectativas. Pero ninguno de los galanes se va a desnudar. Es una comedia brillante, efectiva y entretenida. Es muy difícil llevar un programa de tevé al teatro. Me obliga a triplicar esfuerzos para no defraudar. Tengo esa responsabilidad”.

Otros vallados. Las vallas se instalan para lograr un corredor entre la sala y el auto, y evitar el acoso del público. “El año pasado tuvimos que poner uno para sacar a (Adrián) Suar y (Guillermo) a Francella del teatro y la obra fue un éxito. Pero también hubo vallado en la obra que trabajó ‘Cacho’ Castaña, sin embargo, no fue la puesta más exitosa”, advierte Rottemberg. “No solamente protegemos al elenco, también al público. Queremos que vayan a ver el espectáculo tranquilos, contentos y seguros”, sostuvo  Fernando Blanco, de Pol-ka.

Lo cierto es que los tres galanes contarán con dos guardaespaldas cada uno para ir y volver de Torres de Manantiales –el complejo donde se instalarán, que además tiene playa privada–. Los hombres de negro tienen orden de no abandonarlos, ni cuando se metan al mar. Esperamos no ver a estos señores pasando protector solar en los cuerpos trabajados de los actores. Las fans dicen que controlarán de cerca. Para ellas, la custodia no será un obstáculo. Ya lo advirtieron por Facebook. Castro, Heredia y Martínez deberían mezclarse con su público,  dejarse tocar un poco más. Según dicen, el que toma las decisiones es Luciano. Es el líder indiscutido del trío. Hay que advertirle que los que se acercan, representan a millones de personas que los siguen a diario. Algo que Ricardo Fort empieza a experimentar.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante