Sondeo

"Tibio", la palabra que identifica a Rodríguez Larreta en las redes

Un análisis de 5 millones de interacciones en las redes sociales trazó un perfil de los candidatos. María Eugenia Vidal crece y Sergio Massa, el mejor en el oficialismo.

Las conversaciones en las redes sociales suelen ser un termómetro de la sociedad y por eso el análisis que una consultora realizó sobre 5 millones de interacciones deja mucha tela para cortar, no sólo por la imagen de los dirigentes, sino por los términos que los identifican.

"Tibio", por ejemplo, es el que aparece por encima de todos para el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el dirigente que aspira a llegar a la Presidencia, pero que cada vez suma más rechazo entre los "propios" que esperan un dirigente con más carácter para enfrentarse al kirchnerismo.

En ese terreno la que creció en imagen es María Eugenia Vidal que asoma como la dirigente con mejor imagen dentro de la alianza opositora, incluso por encima de Patricia Bullrich, que también supera a Larreta.

En el mundo oficialista, con la crisis que enfrenta el gobierno nacional el superministro Sergio Massa aparece como el más valorado, mientras que el presidente Alberto Fernández se lleva los peores registros: es el que más críticas recibe en las redes y el que menos apoyo tiene.

El informe de You Are Public analizó a doce de los principales dirigentes políticos de la Argentina, a partir de las interacciones de sus posteos en Facebook, Instagram y Twitter durante la primera quincena de septiembre.

En ese marco, el atentado contra Cristina Fernández de Kirchner fue el eje principal de las conversaciones en las redes sociales. El análisis también dejó una postal compleja para la gran mayoría de los dirigentes políticos en medio de la crisis económica que atraviesa el país: 9 de los 12 analizados tienen más del 50% de imagen negativa.

En ese marco, la exgobernadora Vidal, de perfil más bajo que sus competidores internos dentro del Pro Rodríguez Larreta y Bullrich, estuvo mejor valorada por el público de las redes.

Dentro del universo del Frente deTodos, el ministro de Economía sobresale por delante de las figuras del presidente (el más castigado), pero también de Cristina Fernández de Kirchner -la de mayor imagen positiva, pero también la que acumula más rechazo- y del gobernador bonaerense Axel Kicillof

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante