No es una novedad la violencia en los boliches. Pasa en La Plata y en otras ciudades. Son cada vez más las escenas que tienen como protagonistas a los jóvenes que se enfrentan con los patovícas y su prepotencia.
Esta vez, tomo carta del asunto Susana Sánchez, concejal de la Coalición Civica, quien pidió un informe al Subsecretario de Control Urbano, Ignacio Martínez., tras una nueva denuncia que vincula a los empleados de seguridad en boliches y que en este caso, son apuntados como responsables de una golpiza al joven Jonhatan Ruiz en el local “Chavela”, en 50 y 6.
"Dado los acontecimientos ocurridos, en el pasado fin de semana en el local "Chavela" ubicado en 50 entre 5 y 6, solicitamos a esa dirección indique la nómina de los trabajadores afectados a la actividad de Control de Admisión y Permanencia que figuran en el registro que ustedes poseen, considerando que por ordenanza 10567. Se deberá llevar un Registro Municipal de Trabajadores y empresas dedicadas a la actividad de control de admisión y permanencia", reclamó.
La edil que propulsó la creación de una Oficina de la Nocturnidad que según la información oficial funciona bajo el ala de Control Urbano, y que debe controlar la actividad de los llamados “patovicas”, también solicita conocer si "se han recibido denuncias, cantidad de infracciones labradas, si se han realizado exámenes psico-físicos para acceder a ser controladores y en caso de ser afirmativo la nómina de trabajadores que accedieron conforme al artículo 4 de la norma mencionada".
Sebastián Arias