Fue a hacerse el DNI con la camiseta de Gimnasia y le pusieron un "7 a 0"

Sellaron el resultado de la histórica goleada de Estudiantes sobre la foto. El chico debe realizar el trámite nuevamente.

Maximiliano Vázquez recibió en su domicilio, en la ciudad bonaerense de Berisso, la actualización de su documento de identidad. Pero, al hojearlo, la sorpresa lo invadió. Sobre la foto que lo identificaba, y en la que vestía la camiseta de Gimnasia de La Plata, se encontraba la leyenda manuscrita "7 a 0".

Según la madre del joven, Sandra Sandoval, "se trató de un acto hecho con total conciencia", ya que esa inscripción recuerda aquella goleada histórica, en 2006, en el que el equipo "tripero", del cual el joven es fanático, perdió contra su histórico rival, Estudiantes de La Plata.


El 10 de noviembre pasado Maximiliano concurrió con su madre al Centro de Documentación Rápida para tramitar la actualización de la identificación personal, que debería haber hecho cuando el muchacho cumplió los 16 años, hace más de un año.

Aunque el joven fue advertido por un empleado del lugar que debía cubrirse la camiseta que vestía ya que, según una fuente del Registro Provincial de las Personas uno de los requerimientos para la foto indica que el interesado no debe vestir una prenda de ese tipo, la madre solicitó que lo hicieran igualmente porque no tenía ningún abrigo para taparlo.
 
El procedimiento que siguió al trámite fue normal: costó 15 pesos y, a los cinco días, el documento de su hijo le fue enviado al domicilio familiar, en Berisso. Sin embargo, algo falló. Sobre la imagen de Maximiliano, y por debajo del plastificado que recubre la página, alguien había escrito "7 a 0".

La foto de la credencial, similar a la cédula policial, no presentaba ninguna modificación o agregado.

Indignada por la adulteración, Sandoval reclamó al Registro Provincial de las Personas explicaciones sobre lo sucedido.

Voceros de esa entidad indicaron que, desde que comenzó a emitirse el nuevo DNI -del cual se entregan dos formatos: una libreta con tapas celestes y una tarjeta similar a la cédula actual-, en las dependencias provinciales sólo se toman los datos de las personas de manera electrónica (incluida la foto y la firma) y después se delega el trámite al Registro Nacional de las Personas (Renaper), que es la entidad que se encarga de confeccionarlos y enviarlos a través del Correo Argentino.

Asimismo, se explicó que las autoridades acompañarán al ciudadano damnificado en el reclamo al organismo central.

 

FUENTE: lanacion.com

 

 

Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante