Detuvieron a otro posible violador en City Bell

Estaría vinculado al menos en seis hechos aberrantes. Una de las víctimas lo reconoció en una fiesta y le sacó fotos con su teléfono celular. En tanto, el remisero apresado en octubre quedó complicado en tres casos por la prueba de ADN.

Un hombre fue detenido anoche en inmediaciones de su domicilio de City Bell, acusado de ser el responsable de, por lo menos, seis violaciones en esa zona, informaron fuentes judiciales.

Por algunos de esos hechos, cometidos en el transcurso del último año, estaba siendo investigado el remisero de Florencio Varela que fue apresado meses atrás tras la seguidilla de ataques que aterrorizó a toda la región.

Esto permite deducir que no había un solo violador serial, sino dos.

Ayer también se conocieron los resultados de la prueba de ADN realizada con la muestra de sangre extraída a este último sujeto. Voceros judiciales confirmaron que “dio positiva con respeto a tres hechos”: el ataque a una joven embarazada en Berazategui y el que tuvo como víctimas a dos amigas, sometidas en una obra en construcción.

Antes de este cotejo se compararon los perfiles genéticos de todas las muestras levantadas en la investigación de los distintos casos, llegándose a determinar que había dos hombres implicados, y no uno. El fiscal platense Fernando Cartasegna -que instruye la mayoría de esas causas- avanzó en la pesquisa para identificar al otro sospechoso, hasta que surgió una pista muy firme.

Es que una de las víctimas, menor de edad, reconoció en una fiesta al hombre que la habría atacado y logró sacarle fotos con su teléfono celular, aseguró una fuente de la investigación. Con ese material se pudo ubicar al sujeto, sobre el que se ordenó una discreta vigilancia. “En una oportunidad se le acercó la Policía y él se alejó rápidamente, circunstancia que reforzó las sospechas”.

La Justicia ordenó ayer un allanamiento en la casa de este hombre, en City Bell, pero no lo encontraron allí sino un buen rato después, caminando por las inmediaciones. Quedó detenido, hoy lo indagará el fiscal Cartasegna y se estima que en los próximos días llegarán las ruedas de reconocimiento y las pruebas de ADN.

Altas fuentes del caso revelaron que entre las víctimas hay al menos dos menores, una periodista, y una joven que logró rociar el rostro del abusador con gas pimienta.

O.L.Brutti
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante