Crimen de Derqui

Scioli sostuvo que uno de los detenidos sería el asesino

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel scioli, consideró hoy que el crimen de la maestra Sandra Almirón en Derqui es "una desgracia" que "conmovió a todos" y que entre los dos detenidos se presume que está el asesino.

Además, el mandatario provincial confirmó que se comunicó con el viudo de la víctima y que se puso a su disposición, según destacó Télam.

"Es una desgracia que nos conmovió a todos. Este brutal asesinato. La familia, obviamente, no tiene consuelo", expresó Scioli, en declaraciones a la prensa durante su vista a la ciudad bonaerense de Torquinst.

Scioli describió a la maestra como "una trabajadora con compromiso" y de una "vocación tal que daba clases en dos establecimientos educativos".

Al poner como ejemplo de vida a la víctima, manifestó que está "convencido de que hay que redoblar el esfuerzo día a día con más educación y cuidar el trabajo, porque este sector es estratégico y significa menos inseguridad, menos desnutrición".

Scioli se comunicó esta mañana a las 7.45 con Walter García, el viudo de Almirón, y puso "todos los elementos disponibles del gobierno a disposición".

También acordaron en que el mandatario provincial se volverá a comunicar telefónicamente mañana, para ver la posibilidad de ir a visitar al viudo, se informó oficialmente.

"Es un hombre con una gran entereza, bondad, muy trabajador. Me hizo referencia a que su trabajo empieza a las siete de la mañana y es hasta las seis de la tarde", recordó Scioli sobre su charla con García.

"Me contó que su esposa después de dar clases en los dos establecimientos fue a visitar a su madre y luego la sorprendieron en la casa estos brutales asesinos, de los cuáles ya hay dos detenidos y presumimos que puede estar el autor material del hecho", indicó el mandatario provincial.

El gobernador señaló que la "lucha es, sepan estos delincuentes, asesinos, que vamos a ir por ellos a meterlos presos y que tengan el mayor castigo".

"Estos niveles de ferocidad irracional tienen que tener una respuesta contundente de parte del Estado. Y muchas veces vemos la droga detrás de todas estas cosas porque no se entiende cómo se ponen fuera de sí y disparan a mansalva", añadió.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante