La Niña Bonita retuvo su doble corona

Yésica Bopp, la campeona mini mosca de Avellaneda, sostuvo sus cinturones mundiales AMB y OMB ante la mexicana Ana Arrazola.

Por DyN

La invicta de Avellaneda Yésica Bopp (48,400 kilos), bicampeona mundial minimosca, retuvo sus títulos AMB y OMB al superar por puntos a la mexicana Ana Arrazola (48,950) en un fallo unánime, tras diez rounds. El choque entre ambas fue el principal de la velada boxística que se desarrolló en el Estado Delmi de Salta.

Los jueces Aníbal Andrade y Hugo de León, de Uruguay, y Muriel Aguilera, de Colombia, coincidieron al decretar la victoria de la argentina por 100-90. Se trató de su primera defensa del cinturón OMB, el que le fue otorgado automáticamente ni bien esa entidad reconoció el boxeo femenino, y de la cuarta exposición del cetro que conquistó en el Luna Park el último 4 de diciembre, cuando superó a la venezolana Ana Fernández ampliamente por puntos.

 

La del viernes a la medianoche fue una de las mejores actuaciones de la "Tuti", quien sacó a relucir su mejor boxeo frente a la azteca y supo imponerse con un planteo ofensivo a una rival más potente y longilínea. Bopp desconcertó a la zurda Arrazola con su rapidez y variedad de recursos, obligándola a protegerse durante las diez vueltas que duró la contienda en espera del momento propicio para sacar una mano salvadora que nunca llegó.

 

La "Piba de Oro" de Wilde tiene 25 años y un récord compuesto por 11 triunfos en igual cantidad de combates, cuatro de ellos antes del límite. En tanto, el palmarés de la retadora, de 27, incluye ahora 15 peleas ganadas (13 nocauts), tres perdidas y tres empatadas.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante