Almirante Brown

Giustozzi y empresarios locales vuelan a China

Será con el objetivo de abrir las puertas del mercado municipal hacia el ámbito internacional.

Una delegación de 20 empresarios locales acompañados por el intendente municipal Darío Giustozzi partirá mañana a China en el marco del diálogo que el grupo mantiene hace varios meses en el distrito con la Consejería Económica de Embajada de China, tendiente a entablar el comercio bilateral con ese país. La iniciativa que el gobierno local impulsó y concretó a través de la Secretaría de Producción y Desarrollo municipal a cargo de Diego Fernández Garrido es novedosa ya que por primera vez el sector productivo de Almirante Brown abre sus puertas al mercado internacional para ofrecer su manufactura y al mismo tiempo analizar la oferta comercial extranjera para comprar y traer insumos.

“Estamos verdaderamente felices de haber arribado a un resultado tan positivo que es justamente la concreción del viaje a China con fines comerciales. Esto genera muchas expectativas no solo en los empresarios que van a poder ofrecer sus productos y entrar en el comercio internacional sino también que es importante para el gobierno municipal ya que atravesamos las fronteras del país con nuestra riqueza productiva, vamos a mostrar lo que se hace en Almirante Brown y establecer un vínculo que no se agota en esta primera misión, sino que quiere fortalecerse y crecer para beneficio de nuestros empresarios y el distrito”, dijo Fernández Garrido.

“Sabemos que este viaje tiene un valor agregado fundamental que es la presencia del intendente Giustozzi acompañando a la comitiva empresarial. Por un lado porque ellos se sienten respaldados y apoyados y por otro lado, porque todo comercio bilateral también conlleva relaciones diplomáticas, de diálogo entre los gobiernos o representantes de los gobiernos y nada mejor que el intendente para abrir ese diálogo institucional entre ambos países” agregó.

Las empresas que viajan a China ya tienen la posibilidad del intercambio comercial porque sus productos son requeridos por ese mercado y al mismo tiempo ellos mismos pueden comprar lo que el sector productivo chino fabrique, siempre a un precio muy competitivo con el ya existente.

Además de Guistozzi, viajará el titular del Parque Industrial, Horacio Lamberti, empresarios metalúrgicos, empresas líderes en la producción de membranas, perfilería para durlock y otros sectores productivos que están apostando a ampliar sus horizontes.

Diariobrown.com.ar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante