Pedido de Justicia y Memoria

"Estamos decepcionados por el silencio de nuestro gobierno"

El titular de la AMIA, Luis Czyzewski, criticó al Gobierno, a diputados y senadores porque les parece "poco importante" los atentados terroristas.

Por Télam
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, se despegó de D´Elía y de la defensa a Irán de parte del presidente de Venezuela. "Yo no tengo nada que ver con D´Elía", dijo en relación con el piquetero, y "¿yo qué tengo que ver?", respondió al referirse al accionar del mandatario venezonalo. "Agradezco que se reconozca el trabajo que hicimos desde el ministerio del Interior, en ese momento a mi cargo", agregó Fernández.

Luis Czyzewski, titular de la AMIA, apuntó contra el Congreso: "Pareciera que para los señores diputados y senadores es poco importante o no merecen ser considerados" los atentados terroristas en el país.

Luego dirigió unas palabras el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que mantiene estrechos vínculos con el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad: "Sería sumamente útil para la Argentina que le pidiera a su íntimo amigo el presidente de Irán, Ahmadinejad que ponga a disposición de la justicia argentina a los iraníes acusados de intervenir en el atentado a la AMIA".

Los actos recordatorios se iniciaron anoche a las 20 con una jornada organizada por la Mesa de Juventud, frente a la sede de la mutual judía, en el barrio porteño de Once.

Los otros dos grupos de familiares realizan sus recordatorios de modo independiente. Hoy por la tarde, en Pasteur y Corrientes, lo hará APEMIA, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA y el lunes 21, a las 9.30, hará el suyo Memoria Activa en Plaza Lavalle, frente a la sede de los Tribunales.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante