A partir de enero

Las tasas aumentarán más de un 30 por ciento

En una disputada sesión del Concejo Deliberante, el oficialismo aprobó la medida impulsada por el Ejecutivo de aumentar entre un 30 y hasta un 50 por ciento las tasas municipales. Además, los ediles sancionaron el presupuesto de 2009 en casi 68 millones de pesos.

Al parecer, la ordenanza aprobada entrará en vigencia a principios de enero, ya que el municipio necesitaría recaudara los fondos. La sesión del jueves 11 demostró lo que ya se preveía, una oposición dentro del mismo oficialismo, ya que dos concejales votaron en contra, por lo que produjo una votación de 8 a 8, que terminó definiendo el presidente del HCD.

El cambio en el sistema de medición de las tasas municipales también ocasionó la disconformidad de los sectores opositores. Ya que de ahora en más, se cobrarán por cantidad de metros cuadrados de la propiedad, y no según los metros de frente, tal como se venía administrando.

La ordenanza también establece que se cobrará hasta un 50 por ciento de aumento según los casos, y que no afectará a los predios de countries y barrios privados. “Si el Ejecutivo va a tomar en cuenta también el fondo de la casa, se medirán muchos más metros, y eso desvirtúa lo que es una tasa”, dijo a 24CON el presidente del bloque peronista, Sergio Maffía.

También se aprobó el presupuesto de 2009 en casi 67.898.700 pesos millones de pesos. Y al respecto, Maffía reconoció que gran porción de ese dinero se destinará a empleados públicos, que son alrededor de 700, con un jefe cada 4 agentes municipales.

 

11 de diciembre de 2008

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante