Primera División

Con el sueño intacto

Sin jugar bien, Lanús obtuvo una importante victoria sobre Vélez que le permite mantenerse en la pelea. Fue 2-0 gracias a los goles de Lagos y Sand, para cortar una racha de 49 años sin ganar en Liniers.

Un par de semanas atrás un encuentro entre estos dos equipos hubiese sido a matar o morir, pero las realidades para Vélez cambiaron y ya no pelea por el Apertura. Diferente para Lanús, quien necesitaba de un triunfo para volver a ponerse a dos puntos de Boca y mantenerse a la expectativa hasta el final. Por eso salió con todo a quedarse con el duelo y rápidamente se puso en ventaja por medio de uno de sus mejores jugadores.

En medio de goles perdidos por Sand y el juego de centros del local, el juvenil Salvio arrancó desde la derecha hacia el centro del área donde habilitó a un desmarcado Diego Lagos. El delantero giró sin oposición y con un zurdazo alto superó los intentos de Barovero por detener el balón. De todas formas los dirigidos interinamente por Pedro Larraqui, tras la ida de Hugo Tocalli, salieron a buscar la igualdad.

A los pocos minutos el Chapa Víctor Zapata metió un zapatazo explosivo que se estrelló en el poste de Chiquito Bossio. Los hombres de blanco dominaban las acciones pero sin peligrosidad, mientras que los Granates atinaban a alguna contra que les permitiera ampliar la ventaja. Sin mucho más se fueron al descanso con sabores diferentes por lo hecho en la primera parte.

Luego de un largo rato volvieron a pisar el césped del José Amalfitani, para cerrar el encuentro que le daba comienzo a la 18ª fecha. Los hilos del duelo continuaron en manos locales que no podían llegar con claridad al arco contrario y tras un tiro de esquina a favor, llegó lo peor. Bossio atrapó el centro y lanzó una contra que terminó en los pies del goleador del campeonato, José Sand.

El Pepe recibió sólo por izquierda tras una linda jugada colectiva y con un toque de zurda puso el 2-0. Sin hacer mucho más los del sur del Conurbano obtuvieron el triunfo y mantuvieron intactas las chances de salir campeón, pero deberán aguardar algunos resultados antes de cantar victoria. 

                                                                                                                   05 de Diciembre
Te puede interesar
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante