Mar Chiquita oficializa la ordenanza de uso medicinal del cannabis

El Concejo Deliberante aprobó por mayoría el proyecto que reglamenta la ordenanza de adhesión a la ley nacional sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados.

Este martes, el Honorable Concejo Deliberante de Mar Chiquita aprobó por unanimidad un proyecto presentado por el edil, Alejandro Cueto sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados. Si bien el Partido de Mar Chiquita ya se encuentra adherido a la ley nacional, a través de la ordenanza 45/19, la misma no está operativa por falta de reglamentación.

En declaraciones al medio local El Ciudadano, el concejal del Frente de Todos, autor del proyecto que reglamentó la ordenanza, señaló: "es importante entender que es un tema de salud pública y evitar estigmatizadores".

De este modo, se creó el Registro Municipal de Auto Cultivadores de Cannabis del Partido de Mar Chiquita para la producción de aceite con fines exclusivamente medicinales y/o terapéuticos para autoconsumo.

Asimismo, la Secretaria de Salud -o el área que a futuro asumas sus funciones- será la Autoridad de Aplicación de la ordenanza, y por lo tanto responsable de crear, informar y hacer actualizaciones anuales del Registro precitado en el artículo anterior.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante