Amenazan de muerte a una conductora de televisión en vísperas del día del periodista

Fue atacada en su propia vivienda, situada en el barrio privado Parque Leloir, de Ituzaingó. Por el hecho detuvieron a la ex pareja de su marido.

La conductora televisiva Melisa Zurita fue atacada y amenazada de muerte en su propia vivienda situada en el barrio privado Parque Leloir, Ituzaingó.

Por el hecho, detuvieron a la ex pareja de su actual marido -Gustavo Holstein-, quien -en un confuso episodio- intentó escapar en el auto de la víctima.

La periodista de Canal 26 se encontraba junto a su pequeña hija en su casa del barrio "Casco Leloir".

La acusada como atacante, Geraldine Martínez, habría roto el cerco perimetral del barrio con un alicate. Posteriormente, habría amenazado a Zurita.

En este escenario, según fuentes de la causa, Zurita y su beba lograron escapar de la casa y pedir auxilio a un guardia de seguridad y a sus vecinos, quienes llamaron al 911.

En diálogo con C5N Zurita dijo que escuchó "unas voces fuertes de mujer". Señaló que la acusada "se metió enseguida" en su vivienda porque "sabe cómo ingresar".

"Apareció con un buzo con capucha y lleno de sangre, tenía una trincheta y un cuchillo, me mostró el cuchillo y empezamos a forcejear, y me dijo ´te voy a matar adelante de tu hija para que vea cómo te mato´", sostuvo Zurita.

Según Zurita, a la mujer se le cayeron unas llaves y -cuando se agachó para agarrarlas- se subió a la cama, abrió un ventanal de la habitación, saltó con su hija en brazos y comenzó a correr por el predio pidiendo auxilio.

"Cuando estaba saliendo vi a dos hombres que estaban ahí, y que me gritaban 'hija de puta, te vamos a agarrar', y que para mí se escaparon por el cerco cuando vieron la situación", agregó.

La periodista se ocultó detrás de la vivienda contigua y fue hallada poco después por un guardia de seguridad del predio, quien la llevó hasta la casa de otros vecinos para que se resguardara, consignó Agencia Télam.

En tanto, Martínez se subió al Jeep Renegade color blanco de la víctima e intentó abandonar el predio, pero fue aprehendida por personal del Comando de Patrullas local que arribó al lugar tras el llamado de los vecinos.

La ex pareja de Holstein ya había sido denunciada en reiteradas ocasiones por la conductora a raíz de varias amenazas.

Al respecto, Zurita dijo que espera "que quede detenida, porque su familia es muy poderosa y tiene muchos contactos y dinero".

"La van a sacar en dos minutos, ¿quién la va a controlar? Es gente muy peligrosa. Yo antes no salía a hablar porque tenía miedo de que pasara lo que pasó", continuó.

Y agregó: "Si hubiese sido otro delincuente no habría tenido tanto miedo como con esta mujer, pero como ya me había dicho que me iba a matar, le tengo terror".

Martínez permanece detenida y será indagada por los delitos de "violación de domicilio, amenazas agravadas y hurto calificado de automotor por el uso de llave verdadera en grado de tentativa".

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante