Con arrastre del Impuesto País, Mar del Plata recibió más de 3 millones de turistas

Desde el 1° de diciembre hasta el último día de febrero la ciudad balnearia por excelencia disfrutó de una temporada récord. Cómo influyó la injerencia del impuesto al dólar para que Mar del Plata explote.

Las limitaciones en la compra de dólares y el impuesto del 30% se trasladaron directamente en la elección de los argentinos a la hora de pensar en sus vacaciones. Cuando se acerca el final de la temporada, Mar del Plata dio a conocer números récord de visitantes. 

Si se tiene en cuenta desde el 1° de diciembre hasta el 29 de febrero, la Feliz recibió 3.484.057 turistas, un 9,4% más que la temporada anterior. A la hora de tener en cuenta solamente los arribos de enero y febrero, fueron 2.655.888 los turistas que eligieron la ciudad, el número más alto desde 2015. 

Según informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur), más de 1.270.000 turistas llegaron a Mar del Plata durante febrero, lo que representa un 15,6 por ciento más que en el último año, y marca la cifra más alta desde que comenzaron a tomarse registros de este tipo en 1992. La ocupación hotelera global alcanzó el 67,2 por ciento, un 6,6 más que en el mismo mes de 2019, sobre 51.436 plazas.  

Los números fueron emitidos por Federico Scremin, presidente del Emtur, quien destacó, además, la gran cantidad de visitantes que llegaron para el feriado de Carnavales, con más de 287.000 turistas.

"Estamos muy contentos por estos números, porque es muy beneficioso para nuestra ciudad. Es el inicio de una buena etapa que esperamos que continúe durante todo el año, y estamos trabajando para que así sea porque eso significa más trabajo para los marplatenses", señaló el intendente local, Guillermo Montenegro.  

"La temporada no ha terminado todavía y vamos a seguir trabajando para que el próximo fin de semana largo que tenemos el 24 de marzo, y el resto del año, la ciudad pueda recibir a muchos visitantes para que disfruten de todo lo que Mar del Plata tiene para ofrecerles", concluyó Scremin.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante