Indice veranito 2020: Cuánto valen churros y hamburguesas en la playa

Un relevamiento en la Costa Atlántica y Punta del Este indican el aumento que sufrieron estos productos típicos de consumo en vacaciones.

Justo en el último día de 2019, cuando la mayoría se toma unos minutos para hacer un balance del año que se va y comienza a planificar el que está asomando, es un buen motivo para pensar en las vacaciones y los ajustes que hay que hacer para que alcance la plata. 

Es sabido que la inflación va a sentirse en el bolsillo, con respecto al verano pasado y desde aquí ofrecemos una guía con precios que fueron relevados en los lugares más importantes de la Costa Atlántica argentina y Punta del Este, los lugares más escogidos por los turistas argentinos. 

Se estima que los precios en La Costa y, por ejemplo, Punta del Este, se disparen cerca de un 30% con respecto al inicio de 2019. Por ejemplo, una lata de gaseosa de 300 CC cueste un 32% más que el año pasado.

Según un informe que publicó el diario La Nación, los alquileres en la Costa son el inicio de varios aumentos que atentan contra el bolsillo del turista. Otros productos como una hamburguesa, una porción de rabas, un café chico, 1/2 de churros o una cerveza aumentaron entre un 17% y 181% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Pero para tener un panorama más claro, una porción de rabas tenía un costo de 300, 340 o 655 pesos dependiendo si se está en Mar del Plata, Pinamar o Punta del Este, respectivamente. Para este verano deberán ir preparados a gastar $450 -en el caso de Pinamar y La Feliz- y $770 si se está disfrutando del verano en la costa uruguaya.

Las rabas inician la lista que puede continuar con otro gustito que viene con un drástico aumento: las hamburguesas pasaron de 200, 240 o 433 pesos a 300 (Pinamar y Mar del Plata) y 850 (Punta del Este). Algo similar ocurrió la tradicional 1/2 de churros playeros. Estos subieron de 90 y $139 a $150 (Mar del Plata), $120 (Pinamar) y $390 (Punta del Este).

Y como era de esperar, si la comida subió, la bebida también: media pinta de cerveza pasó de 100, 120 y 216 pesos a 140, 175 y 300 de la moneda argentina. Al igual que actualmente una lata de gaseosa en Mar del Plata, Pinamar o Punta del Este ya no se consigue a $60 o $181, respectivamente, sino que habrá que estirarse al valor de 85, 90 o 240 pesos.

Si hay playa y mate en las vacaciones, no puede faltar el agua caliente, que aunque parezca mentira sufrió el incremento. Actualmente, un termo de agua apta para la yerba ronda los 20, 25 y 110 pesos, cuando el año pasado en La Feliz, Pinamar y Punta del Este tenía un valor de 15 y 39 pesos. ¿Cómo te va a afectar al bolsillo estos cambios?

Big bang news

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante