Así operaba la banda que cometió el brutal crimen en Puerto Madero

Los delincuentes, que asesinaron de un disparo a un hombre e hirieron a su hijastro en Puerto Madero, integraban una organización dedicada a detectar visitantes en el Aeropuerto de Ezeiza. Impactantes detalles.

La banda, que asaltó, baleó y asesinó a uno de los ingleses que arribó a un hotel en el barrio porteño de Puerto Madero, trabajaba en el hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde"detectaban la presencia de turistas, principalmente a través de vuelos que vienen desde Estados Unidos o Europa", "disimulaban que trabajaban para Uber" y los seguían hasta sus destinos para robarles sus pertenencias.

Así informó esta mañana el secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, en una rueda de prensa que compartió con la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y los jefes de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, y de Prefectura Naval,Eduardo Scarzello, entre otras autoridades.

"Es una banda grande. El jueves habíamos detenido a uno de ellos cuando intentó robar un reloj en Palermo; en las primeras horas después del hecho en Puerto Madero detuvimos a otros cuatro; y seguimos en búsqueda de los que faltan", dijo D'Alessandro sobre los sospechosos que permanecían prófugos hasta esta mañana.

Al respecto, D'Alessandro aclaró que "los autores del hecho del sábado son de nacionalidad venezolana" y que si bien aún están prófugos, "están identificados". También señaló que uno de los apresados es un hombre de nacionalidad argentina "que proveía la logística, que en este caso eran los vehículos", que estaban "sin impedimento" para circular.

"Lo que tenían era una especie de fachada. Ellos disimulaban que trabajaban para Uber", contó el funcionario sobre el modus operandi de la banda.

D'Alessandro destacó que "no es el primer hecho que realizaron aquí en la Ciudad", y en ese sentido, contó que hace dos meses asaltaron a un turista en la puerta del hotel Intercontinental."El modus operandi era que detectaban a aquel que tenía un reloj de alta gama en Ezeiza, lo seguían hasta su destino y ahí realizaban el robo", detalló.

El jefe de la Policía porteña, Berard, precisó que "parte de la banda trabaja en el hall de Ezeiza, donde detectaba la presencia de los turistas, principalmente a través de los vuelos que vienen desde Estados Unidos o Europa, y desde ahí producía los seguimientos".

Además señaló que se trata de "una banda mixta" y que fueron aprehendidos "tres argentinos y un venezolano" hasta el momento, aunque creen que "puede haber más personas de distintas nacionalidades" involucradas.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante